miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida

Mendoza: el barbijo será optativo en las aulas

La Dirección General de Escuelas de Mendoza determinó que las nuevas medidas comenzarán el próximo lunes 21 de marzo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2022 - 08:17

El uso de barbijo será optativo tanto para estudiantes como para los docentes de todos los niveles y modalidades escolares de Mendoza a partir del lunes 21 de marzo, de acuerdo con las condiciones sanitarias actuales de la provincia, informó este miércoles la Dirección General de Escuelas (DGE).

De esta manera se amplía a los demás niveles la medida que ya había comenzado a regir este lunes 14 de marzo solamente en el nivel Inicial y Primario.

En un memorándum difundido este miércoles, se especificó que la DGE ha tomado la decisión de que el uso del barbijo dentro de las aula sea optativo por parte de los docentes y estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario; y en las modalidades de Educación Especial, de Jóvenes y Adultos, de Educación Técnica y Trabajo, tanto en la gestión estatal como privada.

La opción por el uso de barbijo dentro de las escuelas será decisión de los progenitores o adultos responsables en el caso de los estudiantes menores, y decisión de cada docente, se aclaró.

"Dada la menor necesidad de uso del barbijo por razones de salud, se deben atender las necesidades pedagógicas, entendiendo que en este nuevo contexto sanitario esta medida tendrá un efecto positivo en las tareas de enseñanza, aprendizaje y sobre todo de comunicación", añade el texto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
UTA levantó el paro de colectivos

Te Puede Interesar