domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Matías Sosa, una historia jugosa como el asado

"Me hace feliz estar cerca de la parrilla"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 16:27

“Estar frente a una parrilla y rodeado de gente me hace feliz, porque ahí me siento pleno, es el momento el que conecto con mi infancia, los asados de mis abuelos, las reuniones familiares y esa es la magia que le pongo a cada asado: esa felicidad es el condimento secreto de mi receta”, le contó Matías Sosa a El Ancasti.

Matías es el representante catamarqueño en el Campeonato Federal del Asado que se realizará el fin de semana en Buenos Aires y además es la cara visible del emprendimiento “Asado Club” pero detrás de esos logros hay una historia inspiradora de constancia, superación y ricos asados.

Matías Sosa Rumbo Al Campamento Federal Del Asado

“Iba en moto con el carbón y la parrilla”

En su visita a Multimedios Ancasti, nos contó su historia, desde sus inicios asando para la familia, la popularidad de gran asador que le dieron sus amigos, siendo estos pasos fundamentales para tomar impulso y emprender “Asado Club”, el servicio de gastronomía criolla que lo convirtió en referente catamarqueño y representante nacional.

“Mi primer asado fue a los 15 años y no fue el mejor pero lo recuerdo con mucho cariño, porque mis abuelos me pidieron que les cocine algo y así fue, recuerdo cada detalle”, contó emocionado. “Yo crecí en el campo, viendo como mi abuela preparaba los escabeches y tomando cada secreto para condimentar, la textura, los sabores y más que nada a darle amor a cada preparación”.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 4.14.33 PM.jpeg

Una vez perfeccionada esa técnica y haberse enamorado por completo de estar frente a una parrilla llegó el momento de hacerse conocido: “Comenzó de boca en boca, primero en la familia y con amigos y ellos comenzaron a recomendarme y pedirle que les haga asados en sus reuniones y cuando me quise acordar iba en mi moto cargando una bolsa de carbón, parrilla y muchas ganas de ver esas caras de felicidad que esperaban mis cortes”, recordó.

Pasaron cuatro años de aquellos inicios: “Comencé así, y un día me acordé que se olvidaban el pan o que otros les gustaba más la leña que el carbón y de la suma de esos detalles nació mi emprendimiento ‘Asado Club’ con el que ofrecemos un verdadero asado criollo con todos los elementos necesarios para un buen servicio, distintos tipos de carnes y verduras braseadas y gracias a Dios nos siguen eligiendo para fiestas, reuniones, que van de 15 a más de 100 comensales –y remató- ahora sueño con poner a Catamarca en lo más alto en este certamen".

WhatsApp Image 2022-08-11 at 4.13.44 PM (2).jpeg

“Mi receta es única”

Es cierto que para hacer un buen asado existe una serie de pasos como la selección de buenos cortes de carne, un buen fuego y el seguimiento minucioso del proceso, Matías asegura que su condimento secreto es otro: “Siempre digo que hacer un asado para mí, es llevarlos a un lugar donde soy completamente feliz. Porque ahí me siento pleno, es el momento el que conecto con mi infancia, los asados de mis abuelos, las reuniones familiares y esa es la magia que le pongo a cada asado: esa felicidad es el condimento secreto de mi receta”.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 4.13.45 PM.jpeg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Enfermedad de Fabry. 

Te Puede Interesar