martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Culminaron las festividades marianas

Masiva congregación de fe en la Procesión en honor a la morena Virgen del Valle

Con una masiva concurrencia, culminó una de las fiestas religiosas más importantes de los católicos. Luego de tres ocasiones sin presencialidad, ayer se vio una importante presencia de devotos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de mayo de 2022 - 00:08

Con la solemne Procesión en honor a la Virgen del Valle culminaron las Fiestas Marianas en su honor, con la presencialidad plena de fieles luego de 3 fiestas con restricciones por la pandemia, esta vez los devotos pudieron participar, y encontrarse con María. La procesión partió pasadas las 17:35 desde la Plaza del Maestro, y el reencuentro fue muy emotivo, marcando el cierre del Septenario en honor de Nuestra Madre del Valle, que este año se viene desarrollando en el marco del 131° aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen, y con el acento puesto en la sinodadidad expresado en el tema general: “Creer, amar y celebrar como Iglesia sinodal”.

Más de 60 delegaciones de peregrinos e instituciones inscriptas rindieron su homenaje frente a la urna con la imagen de la Virgen; tras este encuentro, la cruz procesional comenzó a avanzar y luego la urna con la Sagrada Imagen comenzó a ser cargada primero por los efectivos policiales de la división de Infantería, y luego hubo varios cambios ante el trayecto que, esta vez, no fue reducido.

De este modo, mientras los vecinos y fieles salieron de sus casas, en balcones y con pañuelos a saludar a la Virgen una gran cantidad de personas siguieron el trayecto, y otros esperaron a lo largo del camino para unirse a la procesión.

En el paseo General Navarro, entre cantos, ruegos y rezos de los fieles, se realizo una pequeña parada para recambio en las andas, quienes recibieron fueron otros trabajadores y allí otros cientos saludaron a María, en un lugar emblemático para los fieles ya que la imagen fue coronada allí hace muchos años atrás , luego la columna procesional bajo por calle San Martín hasta la plaza 25 de Mayo, donde una gran cantidad de peregrinos y fieles se sumaron a la fiesta en su honor. Como es la tradición la imagen bordeo el paseo público por calle Rivadavia y luego calle República hasta el Paseo de la Fe. Allí ya en el escenario la gente siguió saludando a María y con rezos finales se aprestaron a escuchar le mensaje final del Obispo Luis Urbanc (ver abajo).

Ingresos

De acuerdo a los datos oficiales, desde el jueves a la fecha ingresaron por los principales accesos a la provincias un total de 1.749 vehículos con familias y personas que llegaron a participar de las Fiestas en Honor a nuestra Madre del Valle.

Mientras se supo que llegaron mas de 6697 personas, los datos corresponden hasta las 14 de ayer y luego se estima continuaron ingresando a la provincia.

Se recuerda que días atrás también ingresaron peregrinos y contingentes de diversas provincias, quienes permanecieron por una jornada para continuar viaja, otros se quedaron hasta ayer.

Misa

En la mañana Luis Urbanc presidió la Misa Solemne conmemorando el 131° aniversario de la Coronación Pontificia de la Imagen de la Pura y Limpia Concepción del Valle. Las festividades en honor a Nuestra Madre del Valle, fue en el altar mayor de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, concelebrada por sacerdotes de clero catamarqueño, tanto de Capital y como de parroquias del Interior de la diócesis.

La ceremonia se llevó a cabo con la participación de fieles devotos y peregrinos, que colmaron el Santuario mariano para tributarle honores a la Madre Morena.

Poco uso de barbijo

Se observó que a diferencia de otros años, esta vez, el uso de barbijo no fue estricto ni cumplido por todos los presentes. Muchos utilizaron el barbijo que aún está vigente en la provincia, pero muchos otros no. n

El Obispo pidió por las amas de casa y los gobernantes

En su mensaje final, el Obispo Luis Urbanc dio gracias por que las condiciones sanitarias que permitieron esta vez la presencialidad. También se refirió que al día de San José, en el Día del Trabajo. "Pero sobre todo te pido a Tí, Esposa, Madre y Ama de casa por todas las mujeres que fungen estas mismas labores, para que no se cansen frente a la rutina y faltas de valoración de lo que realizan; que no les falte el amor para recrearse cada día con la mirada puesta en Dios, fuente inagotable de Amor y Ternura", dijo.

“Bendice, Madre de los afligidos, a nuestros gobernantes para que pongan todo su afán en velar por el bien común de todos los argentinos, que cesen las rivalidades estériles, los agravios, las mentiras, las falsas promesas, los atornillamientos a cargos, las corruptelas, los sobornos, los robos, las mezquindades, etc., que no son privativos de un sector de la sociedad, sino un mal endémico de la sociedad argentina. Que podamos decir y experimentar que vivimos en una Patria que sea antesala de la Celestial”, preciso en otro de sus párrafos.

Finalmente, pidió por los peregrinos que llegaron a la provincia luego de varias fiestas sin poder estar cerca de la imagen de la Virgen peregrina.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
quitaron los postes sobre la av. presidente castillo

Te Puede Interesar