sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el interior provincial

Más juegos de patio para los jardines de infantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de julio de 2022 - 12:08

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Inicial continúa haciendo entrega de juegos de patio para jardines de infantes nuclearizados de la provincia, en el marco del proyecto “Porque jugar es un derecho”.

En esta ocasión, el equipo a cargo de Nancy Díaz visitó los departamentos Tinogasta y Santa María para dotar a los jardines de infantes de diferentes localidades con juegos de patio compuestos por 3 elementos básicos: hamaca, tobogán y calesita.

Los pequeños del JIN N°19 de la Escuela N° 308 de Saujil y de la Escuela N° 315 de La Ramadita, del JIN N° 36 dependiente de la Escuela N° 431 de Anillaco y JIN N° 11 de la Escuela N°267 de El Recreo, recibieron sus juegos y podrán disfrutar y jugar con los nuevos juegos al volver del receso invernal.

La directora de nivel, Nancy Díaz señaló que el principal objetivo de esta serie de entregas, es promover el juego con los alumnos del nivel inicial, no sólo como aprendizaje y enseñanza, sino también para favorecer el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social de los más pequeños.

“La idea de este proyecto, que podemos llevar adelante gracias al apoyo y las gestiones de la Ministra Andrea Centurión, está asociado a la imagen del Juego como meta por excelencia”, remarcó Díaz. Y agregó que en la actualidad las leyes de Educación Nacional Nº 26.206/06 y la Ley de Educación Provincial N° 5.381, incluyen el juego como objetivo prioritario para lograr el desarrollo integral del niño. “Promover el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social”.

“De aquí el valor y la importancia de poder llevar estos juegos a los jardines del interior, integrando a todos los niños y niñas con las mismas posibilidades”, concluyó la directora.

Cabe destacar además, que las instituciones recibieron elementos de limpieza y sanitización para colaborar en la higiene sanitaria y mantenimiento de los espacios.

Plaza blanda para el JINº 18 de Banado de Ovanta

La directora de Nivel Inicial Nancy Díaz, comentó también que la cartera educativa local hizo entrega de una plaza blanda con juegos para la sala de 3 años del JIN Nº 18 de la Escuelas Nº8 de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa, que fue recibido con mucho entusiasmo por las docentes y equipo directivo.

Además, la responsable del Nivel Inicial de la provincia, expresó su agradecimiento al Parque Automotor y empleados del depósito del Ministerio de Educación por el traslado de los juegos a cada lugar de destino.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar