domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Tu Capital Emprende"

Más de cuarenta emprendedores de la Capital tendrán su espacio en la Fiesta del Poncho

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de julio de 2022 - 11:03

Una de las novedades de la Fiesta del Poncho será la carpa denominada “Tu Capital Emprende”, donde más de 40 emprendedores que participan del plan de economía social podrán ofrecer sus productos y marcas.

Adelantaron que habrá sorteos especiales, un espacio para cantores y música, y descuentos para los compradores. El Ancasti habló con Cirene Barrionuevo, del emprendimiento “Cireca”, quien forjó su marca con ayuda de la Cocina para Emprendedores que funciona en Güemes y 9 de Julio.

“La carpa donde vamos a estar en la Fiesta del Poncho se llama ‘Tu Capital Emprende’, es la primera vez que se realiza. Estará a cargo el director de Economía Social, Leandro Quiroga Barros, esta carpa está formada por una parte por la Dirección de Economía Social, donde ingresa todo lo que es el Banco de Telas, la Escuela de Emprendedores, la Cocina del Emprendedor, también van los feriantes de la Plaza 25 de Mayo y del Parque de Los Feriantes, que está próximo a inaugurarse. También acompaña la Dirección de Juventud con los chicos de Punto Joven, van representando el sector tecnológico”, comentó la joven, que es una talentosa repostera.

“Somos un poco más de 40 emprendedores de distintos rubros, en lo que es gastronómico, textil, tecnológico, va a haber gente vendiendo conservas y productos regionales, muchas cosa más, todo representando lo que son los trabajadores de la Economía Social”, contó, entusiasmada.

“La carpa va a tener un espacio matero con música en vivo, bandas, sorteos, van a entregar bolsas ecológicas a la gente que ingrese para que sea más práctica la compra y el traslado de los productos que quieran adquirir. Hay días específicos donde se van a hacer descuentos en todos los producto, habrá sorpresas por el Día del Amigo y un montón de cositas más”.

La apuesta tiene el respaldo del intendente Gustavo Saadi y el secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Alberto Natella.

cirene barrionuevo.jpg
Cirene Barrionuevo, destacada repostera, forja su emprendimiento

Cirene Barrionuevo, destacada repostera, forja su emprendimiento "Cireca".

Cireca

“Soy egresada de la Escuela de Emprendedores y estuve trabajando en la Cocina para Emprendedores. Así que voy a estar como representante vendiendo mis tortas, por porciones o enteras si la gente quiere, bienvenido sea”, dijo Cirene. “En mis redes voy a estar publicando todos los días, para que me ubiquen bien, voy a tener mi stand decorado con mi emprendimiento, mi logo, así que voy a ser bien llamativa, cosa que me vean apenas entren”.

Valoró que con la ayuda de la Cocina para Emprendedores pudo avanzar con su emprendimiento.

“Estuve unos meses, representó la adquisición de un capital al poder trabajar en una producción grande. Tener una cocina diez veces más grande, cómoda, te da facilidad para trabajar y tener una mejor producción. Así armé mi capital, invirtiendo, uno aspira a futuro invertir para crecer cada día”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar