lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aprender 2021

Más de 5.000 estudiantes catamarqueños fueron evaluados

El Ministerio de Educación informó que 5.558 alumnos de sexto grado de 390 escuelas primarias participaron en la evaluación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de diciembre de 2021 - 14:40

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Planeamiento Educativo, informó que en la provincia más de 5.568 estudiantes de sexto grado de 390 escuelas primarias participaron en la evaluación Aprender 2021. En esta oportunidad, las áreas elegidas para llevar a cabo este operativo fueron lengua y matemática, y su realización se enmarca dentro del Plan Nacional de Evaluación 2021-2022, aprobado por resolución del Consejo Federal de Educación (CFE).

La evaluación se realizó de manera presencial con un porcentaje parcial de asistencia de 90,79%, y los aplicadores designados oportunamente fueron los responsables de llevar a adelante la prueba. Los directores de las instituciones educativas y los coordinadores de las 28 cabeceras, fueron capacitados por el equipo técnico de la Dirección de Formación Profesional y de la información y Evaluación de la Calidad Educativa.

Al respecto, el secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto, destacó y agradeció la participación activa de docentes y alumnos durante el desarrollo del Operativo de Evaluación Aprender. “El Aprender es un dispositivo de evaluación que forma parte de un plan a nivel federal, en nuestra provincia participaron casi seis mil alumnos que asisten a 6to grado de escuelas primarias. Este dispositivo es la herramienta que nos permitirá sistematizar, definir y formular un instrumento que nos posibilite tener un panorama real sobre la calidad educativa de la provincia y mientras contemos con más datos certeros y que representen de mejor manera la calidad educativa de Catamarca, seguramente las decisiones que se tomen en ese marco serán contextualizadas en base a esos datos”, remarcó Soto.

La prueba Aprender busca producir evidencia de carácter diagnóstico para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación. Los resultados estarán disponibles a partir de junio de 2022, integrados en un informe que dará cuenta del estado de situación del nivel primario en Argentina durante 2021.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar