viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hasta este mediodía

Más de 50 mil peregrinos llegaron a los pies de la "Morena del Valle"

Más de 50 mil peregrinos arribaron hasta el mediodía de este miércoles a la provincia en una clara muestra de fe y de veneración por nuestra  Virgen del Valle. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según datos proporcionados por la Policía, más de 50 mil peregrinos arribaron hasta el mediodía de este miércoles a la provincia en una clara muestra de fe y de veneración por nuestra Virgen del Valle.

A pesar del calor agobiante, miles de peregrinos llegaron a esta ciudad. Muchos se dirigieron hacia el Parque Adán Quiroga, donde ya se encuentra la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle. Mañana se desarrollará la tradicional procesión.

En la ruta nacional 38 (Este) se registró el ingreso de gran cantidad de peregrinos provenientes de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero y de los departamentos del Este provincial. En tanto que por la misma ruta, pero en el acceso Oeste, ingresaron peregrinos de La Rioja y de los departamentos del Oeste provincial.

Muchos de los promesantes llegaron a pie y otros vinieron en bicicletas, fenómeno que va creciendo año tras año. También ingresaron devotos de la Virgen del Valle en Sulkys, caballos, motos, autos, camionetas, camiones y colectivos.

"Venimos con un grupo de amigos desde Alberdi (Tucumán), desde hace 9 años, a dar gracias a la Virgencita del Valle por el trabajo y la salud, y seguiremos viniendo hasta que nuestras piernas digan basta", comentó Ramón, visiblemente emocionado.

"Con la familia venimos caminando desde hace 7 años para pedirle que nos siga protegiendo, bendiciendo, dándonos salud y trabajo", comentó Eugenia de Santiago del Estero, quien luego agradeció a los catamarqueños por el recibimiento: "Agradecemos a las familias y organizaciones que salen a recibirnos, nos dan agua y alimentos; pero -por sobre todo- el aliento para seguir este peregrinaje", remarcó.

Asistencia

El lunes se ubicaron carpas de Defensa Civil frente al acceso de la Cuesta de El Portezuelo en la ruta nacional 38, donde prestan servicios médicos, enfermeros y agentes sanitarios del Hospital de Villa Dolores durante las 24 horas.

Además, a la vera de esa misma ruta, se instalaron otros tantos puestos del Movimiento Religioso Palestra, Rotary Club, Bomberos Voluntarios, grupos de diferentes parroquias, de amigos y de familias particulares que ayudan con alimentos y agua.

Falta de servicios en el Adán Quiroga

Peregrinos se quejaron por la falta de servicios en el Parque Adán Quiroga. “Antes nos dejaban estar en las escuelas, clubes, iglesias o sino en las plazas cerca de lugares donde podíamos contar con un lugar para bañarnos, o beber agua. Está bueno este lugar porque estamos cerca de la virgencita y hay sombras, pero debería tener mejores servicios como lugar para ducharnos, lavaderos, bebederos, y porque no asadores y alguna pileta como un camping”, manifestó uno de los peregrinos.

Por otra parte, se quejaron porque en Parque Adán Quiroga cobran estacionamiento. “Hay gente que está cobrando el estacionamiento para entrar con motos, autos y camionetas. Se ganaron a la vuelta de todo el parque y para entrar en vehiculó te obligan a pagar, no sé si eso está permitido o alguien controla, pero muchos grupos de amigos y familias venimos en motos, autos y camionetas”, se quejó un motoquero.

En la Gruta

En Choya también se registra un importante ingreso de peregrinos quienes también se quejaron el por cobro de estacionamiento y falta de algunos servicios.

Además, hace algunos días desmontaron los campos adyacentes al centro comercial de la Gruta, donde se instalaron estacionamientos y otros puestos, lugares de los que se levanta una gran polvo que motivó de queja de los visitantes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿Fue o no fue un tornado? 

Te Puede Interesar