jueves 15 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luego del incendio que afectó 2.500 hectáreas

Más de 20 mil bombas de semillas para reforestar el cerro Ancasti

Desde Ambiente sembrarán desde un helicóptero. También lo harán en El Gracián, en Belén y otras zonas quemadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2022 - 00:10

Con el propósito de reforestar las 2500 hectáreas del Cerro Ancasti arrasadas por los incendios forestales registrados en julio, se pondrá en marcha un operativo en los próximos días. El secretario de Medio Ambiente, Nicolás Verón, adelantó que se hará un lanzamiento desde un helicóptero de alrededor de 20 mil bombas de semillas con diferentes especies, también que se hará similar sembrado en otras zonas arrasadas por el fuego. Las áreas deforestadas o quemadas de difícil acceso son los principales objetivos de esta técnica, que combina semillas con otros elementos orgánicos para fomentar su crecimiento.

Nicolás Verón, secretario de Medio Ambiente, manifestó que el trabajo es en conjunto con diversas áreas para poder llegar al objetivo de sembrar en altura.

“Vamos a realizar un taller en Ancasti, que nos ayudará a hacer más bombas de semillas, las especies que vamos a sembrar serán semillas de palo borracho, algarrobo negro, horco quebracho y manzano del campo, todas especies autóctonas de la zona. Estas bombas son del tamaño de la mano, son semillas armadas con greda, cada bomba tendrá entre 20 y 30 semillas, cuando impactan en el suelo salen como perdigones y en las primeras lluvias comienzan a germinar”, explicó.

A su vez, dijo que si de cada bomba que tiene 30 semillas llegan a germinar 5, se hablará de unas 100 mil plantas nuevas en el cerro.

De la misma manera, se informó que la Secretaría de Medio Ambiente realizará este trabajo en la sierra El Gracián la primera semana de septiembre, trabajo organizado junto al municipio de Fray Mamerto Esquiú. En tanto, se procura extender esta actividad a las zonas de Belén y Andalgalá, que también fueron afectadas por el fuego.

Desde el área mencionada, se informó que esta acción es posible por un acuerdo de colaboración que se realizó entre el secretario de Medio Ambiente, Nicolás Verón; el director de Defensa Civil, Martín Castelli; autoridades de la Regional del Manejo del Fuego; autoridades de las escuelas N°322 "Eulalia Ares de Vildoza" de la localidad de Cañada de Páez de Ancasti y Municipal N°1 de F.M.E; y el director de Viveros y Forestación, Carlos García.

Concientización

Por otro lado, el día 23 de agosto se realizará una jornada de trabajo ambiental en el departamento Ancasti. La Secretaría de Medio Ambiente convocó a las escuelas del departamento a participar de los talleres que buscan generar conciencia sobres nuestros bosques y la importancia para nuestro planeta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alertas por vientos muy fuertes para jueves y viernes

Te Puede Interesar