martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En lo que va del mes acumula 46mm

Marzo lluvioso: durante la mañana cayeron 31mm de agua

Se espera que en horas de la tarde ya se supere la media habitual de marzo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de marzo de 2022 - 11:49

Durante la mañana y madrugada de hoy se registró lluvia en varios departamentos de la provincia. El Licenciado Uriel Flores, perteneciente al Observatorio Climatológico de la Unca informó que durante la mañana de hoy ya hubo un registro de 31mm de agua caídos y que se espera que este número aumente con el pasar de las horas.

Además afirmó que la media del mes de marzo ronda en 55mm, medida que hoy ya podría superarse porque en los 10 días que lleva del mes ya cayeron en total 46mm de agua.

Flores también hizo hincapié que durante el año pasado llovieron 198mm durante el mes de marzo, una medida atípica pero que podría repetirse, porque no, este año.

Según el SMN, las lluvias continuarán durante todo el día de hoy y mañana viernes. Recién el sábado habrá cielo despejado.

Las calles se convirtieron en ríos, otra vez

A pesar de la falta y lo bien que le hace al medio ambiente las lluvias con esos beneficios vienen aparejadas las problemáticas que ocasiona en los caminos y viviendas.

Durante la mañana se puedo observar el gran caudal de agua por las avenidas Güemes y Alem. Otra vez se convirtieron en "ríos" y ocasionaron problemas a los transeúntes y comerciantes de la zona.

Las calles de Catamarca nuevamente inundadas

Defensa Civil asiste a damnificados

A raíz de las intensas precipitaciones caídas durante la madrugada y mañana del día de hoy, los equipos de operaciones de Defensa Civil se encuentran trabajando en diferentes puntos del Valle Central, en tareas de corte y tala de árboles caídos, desagotes de viviendas, relevamientos habitacionales entre otras propias del fenómeno natural.

image.png
image.png

Desde el Ministerio de Seguridad pidieron a la población que, a raíz de las lluvias acontecidas en la provincia, estar atentos ante la posibilidad de crecientes repentinas evitando el cruce de cursos de agua en caso de observar aumento del caudal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
uta logro un principio de acuerdo y levantaria el paro

Te Puede Interesar