viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se inicia la Semana Santa en la diócesis

Mañana será la peregrinación hacia la Gruta de la Virgen del Valle

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de abril de 2022 - 09:57

Luego de dos años sin presencialidad a raíz de la pandemia, este sábado 9 de abril se llevará a cabo la tradicional Peregrinación del Pueblo de Dios hacia la Gruta de la Virgen del Valle, con la cual se da inicio oficialmente a la Semana Santa en la diócesis. Este acto penitencial estará marcado por el espíritu sinodal que propone el Papa Francisco, preparando el Sínodo de la Sinodalidad del 2023 y la Asamblea Diocesana de 2022. El lema es “Creer, celebrar y amar como Iglesia Sinodal”.

La concentración será a partir de las 16.30, en la Plaza del Maestro, ubicada en la esquina de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano, desde donde se partirá a las 17.00 hacia el sector de ingreso a la Gruta de Choya.

Durante el trayecto, los sacerdotes del Decanato Capital atenderán a los fieles que se acerquen a recibir el Sacramento de la Reconciliación.

En la rotonda de La Aguada se realizará la bendición de los ramos y luego se celebrará la Santa Misa, en el lugar donde se encuentra la imagen de Nuestra Madre del Valle, enfrente de los locales comerciales.

Campaña solidaria

Como gesto solidario, se realizará una campaña de recolección de alimentos no perecederos, que serán destinados a quienes menos tienen. Para ello, Cáritas Diocesana colocará puestos a lo largo del trayecto.

Se invita a los fieles a colaborar para aliviar la situación de tantos hermanos necesitados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La intersindical docente quiere tratar el salario y otros temas pendientes

Te Puede Interesar