viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Duro relato

Mamá de Fernando Báez Sosa: "Hoy hace tres años que le di el último abrazo a mi hijo"

Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa tuvo fuertes declaraciones ante la prensa, al finalizar el séptimo día del juicio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juicio por el crimen del joven Fernando Báez Sosa sigue sumando capítulos con testimonios esclarecedores de las personas que comprometen cada vez más la situación de los ocho rugbiers detenidos. Hoy se llevó a cabo el séptimo día del juicio y tras una nueva ronda de testimonios, los padres de Fernando, Graciela y Silvino hablaron con la prensa y realizaron nuevas declaraciones.

Fuertemente dolida, pero apoyándose constantemente en su marido, Graciela expresó con la voz entrecortada y lágrimas en sus ojos: “Hoy hace tres años que le di el último abrazo a mi hijo... se fue y nunca más volvió”. Tres años pasaron de aquel 10 de enero de 2020, cuando Fernando iniciaba las vacaciones con sus amigos. A pesar del dolor que padece desde que le arrebataron cobardemente la vida a su hijo, Graciela sigue pidiendo a la sociedad que el próximo 18 de enero, día en el que se cumplirán tres años del crimen, la acompañen en el reclamo por Justicia: “Por favor les pido, ese día va a ser muy doloroso, el tiempo se detuvo para nosotros”.

Con respecto a los rugbiers y el entorno familiar que nunca intentó comunicarse con ella, Graciela mencionó que mira los brazos y las piernas de los detenidos, afirmando que "terminaron con la vida de mi hijo” y que “a esta altura sería ridículo” un acercamiento de los familiares. Por otra parte, dijo que todo lo que está viviendo es doloroso, pero asienta que es Fernando quien le da fuerza para seguir adelante: “Siento que en cada audiencia está con nosotros y nos dice que no lo abandonemos. Queremos estar firme como padres y esperamos la condena máxima”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
san luis: un muerto por un temporal de piedras de hasta 8 centimetros

Te Puede Interesar