El inicio del ciclo lectivo 2023 vino acompañado de una innumerable cantidad de quejas por el mal estado de las instituciones. Ahora fueron padres de alumnos del Colegio Fasta quienes expresaron su malestar por las condiciones edilicias y piden soluciones inmediatas.
"En los cursos no se soporta el calor. Las instalaciones están viejas y necesitan reparaciones. A los baños no se puede entrar debido a las pérdidas de agua y el mal olor, además no tienen puertas y en el baño de varones ni siquiera hay agua", expresaron los progenitores molestos.
Otro de los problemas está en que "los ventiladores están viejos y en algunos cursos no funcionan, los chicos están una gran parte del día en las instalaciones y no puede ser que estén sufriendo por temas de calor cuando se paga una cuota mensual de 4.775 pesos por alumno", remarcaron.
El agua también es un problemática de la institución, ya que "los chicos cuentan solo con un dispensario cuando son cinco cursos por año, además que no cuenta con disponibilidad de agua fría".
fasta 4.jpg
Según los padres, la institución tampoco cuenta con "seguro médico ni matafuegos", lo que acrecienta los riesgo de una tragedia. De hecho, en el día de ayer un pedazo de mampostería cayó una silla y podría haber lesionado seriamente a los alumnos".
"En el colegio no nos dan una respuesta y cuando tratamos de hablar dijeron que no teníamos derecho a reclamar nada ya que no pagábamos tanto según ellos ,todas las aulas de directivos tienen aire y a nuestros hijos ni siquiera les quieren poner un ventilador".