domingo 22 de marzo de 2026
Aseguran que viven en condiciones de insalubridad

Malestar de los vecinos de Villa Dolores por la acumulación de autos chocados

También revelaron que, como consecuencia de este foco infeccioso, ubicado en plena zona urbana, deben convivir con insectos y roedores, como así también con los olores nauseabundos que de allí se propagan. 

Vecinos de la localidad de Villa Dolores (Valle Viejo), exteriorizaron su malestar por la acumulación de vehículos secuestrados, la mayoría de ellos chocados, que se encuentran alrededor del edificio del antiguo hospital, donde actualmente funciona la Unidad Judicial N° 10, en la calle Felix Pla, lo que genera un perjuicio, y un riesgo para el medio ambiente, ya que los autos detenidos (en especial los colisionados), pierden fluidos y hasta restos de tejidos humanos.

También revelaron que, como consecuencia de este foco infeccioso, ubicado en plena zona urbana, deben convivir con insectos y roedores, como así también con los olores nauseabundos que de allí se propagan.

Preocupados por esta situación, manifestaron a El Ancasti, que en reiteradas oportunidades realizaron el pedido ante a las autoridades judiciales, policiales y de la municipalidad, para que se traslade esta dependencia a un lugar alejado del ejido urbano, pero que no encontraron respuestas. “Estamos en el corazón de Villa Dolores, una ciudad, y en el medio, este depósito de autos secuestrados, la mayoría de ellos chocados, destruidos, que pierden fluidos, y hasta se puede observar a simple vista, la presencia de sangre en algunos de ellos”, reclamó una vecina que reside en inmediaciones a este predio.

“Estamos cansados de convivir con esto, no solamente porque da muy mal aspecto, sino porque es totalmente insalubre, además nuestras casas se llenan de ratas, alacranes, vinchucas entre otras alimañas que proceden de ahí”, añadió otro residente de la zona.

“Hemos dejado notas a las autoridades judiciales, a la policía y a la municipalidad, pero no hemos tenido respuestas por parte de ninguno de ellos. De vez en cuando vienen y desinfectan, pero a esto tienen que sacarlo de acá, no puede estar entre nuestras viviendas, porque estamos viendo y respirando eso, deben retirarlo por completo y llevar lejos esto, y como mínimo desinfectar todos los días”, pidieron los ofuscados vecinos.

En este antiguo inmueble, de casi una manzana, ubicado en la calle Felix Pla, en el centro de Villa Dolores, funcionó hasta el año 2011 el Hospital de Villa Dolores, luego pasó a ser ocupado por la Unidad Judicial N° 10, y el Laboratorio Satélite Forense.

En los patios traseros y a los costados de este predio, se observa una gran cantidad de vehículos de todo tipo en desuso, algunos de ellos con restos de sangre humana.

La zona donde está emplazado el edificio es muy poblada, por lo que las alimañas y los olores se desplazan a todas las viviendas del sector.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar