sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Además, hay cercanía con el basurero municipal

Malestar por falta de urbanización en Valle Chico

Vecinos que obtuvieron sus casas en créditos de Capresca no pueden ingresar a sus viviendas por el mal estado de las calles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vecinos de Valle Chico que obtuvieron sus casas a través de un crédito hipotecario de CAPRESCA (por el que pagan cuotas superiores a los $20.000), expresaron su malestar ante este diario por la falta de respuestas ante los reclamos por las obras de urbanización inconclusas. Remarcaron que ni la empresa que se encargó de la construcción (REV Construcciones), ni el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se hace cargo de los incumplimientos.

Los problemas radican principalmente en la calle 55, entre la 32 y la 26, donde los vecinos señalaron que necesitan el arreglo de las calles ya que no pueden ingresar con sus vehículos (muchos de los cuales ya sufrieron roturas por las condiciones del terreno) y que la situación empeora los días de lluvia, cuando la calle queda intransitable y el agua se estanca formando grandes pozos.

“Desde Capresca nos dicen que el reclamo se lo debe hacer a la constructora 'REV Construcciones', pero esta empresa nos dice que primero el reclamo tiene que pasar por el IPV y así nos tienen de un lado para el otro pero sin soluciones”, señalaron los vecinos que necesitan una respuesta de manera urgente.

Por otra parte, contaron que la municipalidad les colocó un alumbrado público provisorio, ya que luego instalarían lámparas led y prometieron llevar máquinas para nivelar las calles pero nunca regresaron.

Además, hay preocupación en los vecinos por el barranco que hay en la zona, ya que es muy inseguro también, porque por las noches cuando hay robos el lugar es utilizado para el escape de los malechores. A su vez, el basurero municipal funciona a escasos metros de las viviendas. “Se nota que no hubo planificación de la urbanización y es lamentable la situación que estamos pasando”, reclamaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se conocio el cronograma de sueldos para la administracion publica

Te Puede Interesar