sábado 13 de julio de 2024
Tras una desinfección

Malestar de estudiantes del IES José Cubas por intoxicación masiva

Cinco jóvenes se descompensaron y tuvieron que recibir asistencia médica. Algunos incluso fueron hospitalizados.

Al menos cinco estudiantes del IES José Cubas se descompensaron y tuvieron que recibir asistencia médica e, incluso, algunos debieron ser hospitalizados, tras asistir a clases en el edificio de la Escuela Municipal Nº 1 de Valle Viejo, que había sido desinfectado el día anterior. Esta situación generó malestar entre los estudiantes y acusaron "falta de consideración" de las autoridades del IES con la salud y seguridad de los jóvenes y del personal.

"A las 19 horas, aproximadamente, varios alumnos comenzaron a descomponerse como resultado de una intoxicación a causa de que horas antes habían desinfectado el edificio de la Escuela Municipal Nº 1, donde funciona el IES. Policías y personal de la salud llegaron al establecimiento para asistir a las personas descompuestas; mientras esto sucedía nadie se hizo presente, ni la rectora encargada del IES ni otras autoridades que nos autoricen a retirarnos del estableciendo por el fuerte olor del veneno", relataron.

"Una secretaria nos dijo que quedaba en nosotros si queríamos irnos o no porque las actividades iban a seguir con total normalidad. Algunas carreras tuvieron actividad igual, mientras que afuera del instituto los alumnos eran atendidos por el SAME", añadieron.

En este sentido, los estudiantes exigieron a las autoridades del IES José Cubas respuestas y que se tomen medidas inmediatas para garantizar que situaciones como esta no vuelvan a repetirse en el futuro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar