Madres de alumnos reclaman por el comedor de la Escuela de Sumalao: "Hace más de 10 días que no funciona"
Denuncian que por falta de personal los alumnos solo reciben desayuno. Piden soluciones urgentes al Ministerio de Educación.
En la mañana de hoy, madres de alumnos de la Escuela N° 201 “Fundación Wolf Schcolnik”, de la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo, dialogaron con El Ancasti y manifestaron su preocupación por la situación del comedor escolar, que no funciona desde hace más de diez días debido a la falta de personal de cocina. La situación resulta preocupante porque la institución funciona con jornada completa y concurren aproximadamente 130 chicos, que actualmente solo reciben el desayuno.
Analía, una de las madres, explicó: "Necesitamos personal porque los niños salen al mediodía, tienen que ir a sus casas y volver a las 13. Pero hay niños que no regresan. También sucede que les podemos traer una vianda, pero hay muchas familias que no pueden darles una vianda a sus hijos".
En ese marco, la mujer relató el caso particular de un padre que no cuenta con los recursos necesarios para costear el alimento de su hija. Según las madres, el director de la institución les dijo que la responsabilidad de resolver el problema corresponde al Ministerio de Educación. Además, aclararon que la partida de dinero está disponible, pero lo que falta es la designación de personal de cocina.
"Nosotros hablamos con el concejal Franklin Medina pero no nos ha dado ninguna solución. Nos dijo que no depende de él, depende de arriba (del Ministerio)", sostuvieron. "Necesitamos una solución. Es por los chicos realmente, para que no tengan que volver a la casa y sigan hasta las 16, cuando finalizan las clases". Por ahora, indicaron que nadie de la Municipalidad de Valle Viejo ni del Ministerio de Educación se contactó con la escuela para dar respuestas.
Embed - Protesta de padres: hace más de diez días que en la escuela 201 de Sumalao no funciona el comedor por falta de personal | El Ancasti