jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin clases presenciales

Los trabajos en las fosas de la escuela Wilfrido Rojas durarán dos semanas

Los alumnos siguen sin poder asistir a la escuela hace un mes, cuando colapsaron las cloacas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 16:39

La Directora de la escuela Nº 202 “Wilfrido Rojas” de Santa Rosa en el departamento Valle Viejo, Adriana Segura, manifestó a El Ancasti, que obreros de una empresa contratada por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, comenzaron los trabajos de construcción de nuevas fosas para solucionar el inconveniente que generó la suspensión de clases presenciales hace un mes.

En tal sentido, la docente indicó que funcionarios del organismo provincial y responsables de la empresa, supervisaron los trabajos que se efectúan, quienes les informaron que las tareas demandarán dos semanas “Están trabajando para solucionar este problema que nos preocupa a toda la comunidad educativa, a ritmo lento, pero lo están haciendo. Nos dijeron que los trabajos podrían demorar unas dos semanas”, sostuvo.

Segura explicó además que, “mientras no esté solucionado el problema de las fosas, lamentablemente no se pueden dictar las clases de manera presencial porque no se pueden utilizar los baños, por lo las clases se dictan de manera virtual, y también se organizó un cronograma para la asistencia en forma alternada de distintos grados una hora por día para dar apoyo a los alumnos que no pueden trabajar desde la virtualidad”, explicó.

Pese al inconveniente, el cuerpo directivo del establecimiento decidió no interrumpir otras actividades institucionales que ya estaban previstas. En ese marco, el jueves pasado el Consejo Deliberante de Valle Viejo sesionó en el edificio escolar, y el viernes, se presentó una obra teatral. “Como estas actividades ya estaban previstas, los alumnos fueron convocados para participar solo por esos momentos”, señaló.

Los tutores, por su parte, tenían previsto manifestarse esta semana frente al edificio escolar, pero decidieron no llevar adelante la medida ante la presencia de funcionarios que se comprometieron a solucionar el problema a la brevedad.

El colapso de fosas, un problema de nunca acabar

Las escuelas ubicadas en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, de manera recurrente padecen problemas sanitarios que generan a la suspensión de actividades áulicas.

Esto ocurre ya que, al no contar con un sistema de desagüe cloacal, los desechos van a parar a los pozos ciegos que generalmente se ubican en los patios de los establecimientos.

En reiteradas oportunidades en las páginas de este diario se informó sobre hundimientos, y colapsos de fosas en los establecimientos chacareros que conllevaron a la suspensión de clases.

En Valle Viejo, hace un mes comenzaron con las conexiones domiciliarias a la red cloacal recientemente habilitada, pero hasta aquí, no se contempló a las escuelas para que cuenten con este servicio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar