A pocos de iniciar el ciclo lectivo 2023, Viviana Cibiriain, la Jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones del ministerio de Salud, recordó que los niños de 5 y 6 años deben vacunarse y no esperar a último momento para aplicarles las 4 dosis correspondientes que cubren contra varias enfermedades.
“Las mamas pueden ir a cualquier centro de Salud a vacunar los niños, le corresponden 4 vacunas la triple viral contra sarampión, papera, y rubeola. La triple bacteria que es contra la tos convulsa, disteria y tos convulsa. La vacuna Sal que contra la poliomielitis y el refuerzo de la varicela todas estas vacunas no previenen de tos las enfermedades y un refuerzo porque los chicos ya fueron vacunados en su primera infancia”, dijo Viviana Cibiriani en Radio Ancasti
Agregó que la gente comenzó a pedir certificados pero que las mamas tenían año para vacunar y no esperar que los chicos cumplan 6 años.
“Tenemos nodos de vacunación COVID, para todas las personas que les falte e l refuerzo, estamos ahora vacunan a los docentes, para que estén protegidos”.
Finalmente, dijo que hasta el 31 de marzo se espera por los niños para vacunarse contra sarampión y poliomielitis, en e marco de la campaña nacional.