sábado 24 de febrero de 2024
Educación

Los colegios privados aumentaron un 20% el valor de la cuota

El nuevo incremento en las coutas fue autorizado ayer por el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación de la provincia autorizó un nuevo incremento del 20 por ciento en las cuotas de los colegios privados subvencionados por el Estado, a partir de diciembre.

En declaraciones radiales, el director de Gestión Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa, informó que ayer se firmó la resolución ministerial (Nº 868) que establece un aumento en los aranceles de los colegios privados del 20 por ciento, con respecto al mes de septiembre.

“Esto significa que el 70 por ciento de los colegios (privados) va a aplicar un incremento de 840 pesos en la cuota de septiembre, que son la mayoría de los colegios confesionales. En el resto de los colegios, los incrementos oscilan entre 1300 y 3200 pesos”, señaló en declaraciones radiales.

“Los colegios que menos cobran se irían a 5.100 pesos. Las cuotas de 19 de los 30 colegios que tenemos en la Dirección (de Gestión Privada, Social y Cooperativa) se irían a 5.100 pesos, ese sería el tope. Pero hay colegios del interior de la provincia que cobran un arancel inferior a ese”, explicó y dijo que solo uno de las instituciones llevará su arancel a 19.700 pesos.

Figueroa señaló que algunos colegios ya cobraron las reservas de matrículas para el próximo año con respecto a la cuota de septiembre; mientras que otros estaban esperando este nuevo incremento para actualizar los montos de las inscripciones. Es este último caso, los padres de los alumnos tendrán que abonar una diferencia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Vuelo de Aerolíneas Argentinas

Te Puede Interesar