miércoles 3 de abril de 2024
Chubut

Lograron controlar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Se vieron afectadas alrededor de 7.000 hectáreas de bosque nativo.

El Servicio Provincial del Manejo del Fuego anunció que lograron controlar el incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces en la provincia de Chubut.

Se vieron afectadas alrededor de 7.000 hectáreas de bosque nativo.

Mario Cardenas, jefe de Incendios del Parque Nacional, lamentó que la situación es irreversible, a pesar de que el fuego está controlado, porque la pérdida ambiental es muy grande.

Ahora se inicia la etapa de extinción con 155 personas, entre brigadistas y bomberos, trabajando activamente en el terreno.

Luego de un mes de trabajo, la situación está controlada, pero el riesgo persiste porque, a pesar de que se establecieron los límites del fuego, continúa habiendo actividad en su interior. Los vientos podrían complicar la labor de extinción, ya que para extinguirlo requiere recorrer el incendio para enfriarlo con agua.

El incendio, que se presume que fue intencional, comenzó el 25 de enero. El gobernador Torres ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien aporte información sobre los posibles responsables de este ataque ambiental.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el proximo fin de semana largo en la argentina tendra tres dias

Te Puede Interesar