sábado 18 de mayo de 2024
Tormenta

Lluvia: cayeron 70 milímetros en el oeste de la Capital

Hubo viviendas afectadas, cortes de luz y agua, informó Martín Castelli, director de Defensa Civil de Catamarca.

Martín Castelli, director de Defensa Civil de Catamarca, en contacto con Radio Ancasti, comentó el saldo registrado tras la tormenta registrada a primera hora de la mañana. “Fue una tormenta corta en cuanto a tiempo, no pasó de 50 minutos, pero el agua caída fue muy importante, en Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y, sobre todo, en Capital”, dijo.

Respecto de la zona con mayor caída de agua, detalló: “La zona Oeste de la Capital registró 70 milímetros; y por la pendiente el agua que llegó a la zona centro fue abundante. La zona de mayor cantidad de agua fue el barrio Círculo Médico, avenida Ocampo Oeste, avenida Del Pino y calles adyacentes. Y en cuanto a los daños, hasta el momento nos reportaron 10 viviendas afectadas en zona Oeste. En el sector Sur también ocasionó algunos problemas pero en menor medida”, dijo.

En cuanto a los servicios de energía y agua potable, dijo: “Se trabaja en conjunto con EC SAPEM y Aguas Catamarca para solucionar los cortes que se ocasionaron, las cuadrillas están asistiendo los requerimientos, el señor gobernador se comunicó de inmediato y se está cumpliendo con cada demanda”.

Por último, aconsejó: “Es importante que la población esté atenta para evitar circular por las calles, porque el pronóstico indica que tendremos precipitaciones a lo largo de la jornada y hasta mañana al mediodía. Incluso se puede realizar una exposición policial para quienes no puedan asistir a los puestos de trabajo, en estos casos se recomienda no transitar en bicicletas, motocicletas y vehículos en general porque a raíz de las recientes tormentas, aún hay ramas en los espacios verdes de la ciudad y árboles debilitados, lo que incrementa el riesgo en la vía pública”, señaló.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar