martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuerte descenso

Llegó el frió y las bajas temperaturas persistirán toda la semana

Desde el Observatorio Climatólogico de la UNCA informaron sobre el fenómeno a menos de un mes de ingresar en época invernal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de mayo de 2022 - 15:54

Esta semana se reforzará el descenso de temperatura con un nuevo ingreso de aire frío- Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas de la primera parte de esta semana estarán entre los 5 y 9°C durante las mañanas, y los 12 a 17°C durante las tarde. Los valores se encuentran entre 3 y 5°C por debajo de las temperaturas habituales para la época, el frió se extenderá toda la semana.

Desde el Observatorio Climatólogico de la UNCA contaron que esta semana con el ingreso de un nuevo frente frio y a pocos días del comienzo del invierno y condiciones invernales ya se están sintiendo.

Lo concreto es que una masa de aire frío avanzó desde Patagonia hasta la zona central del país dejando heladas y nevadas en zonas cordilleranas, esto reforzará el ambiente frío en la provincia. Este descenso térmico se notará los primeros días de la semana en las máximas. A partir del miércoles habrá menor nubosidad y esto traerá un descenso en las temperaturas mínimas, pero con un leve ascenso en las temperaturas máximas.

“El día de hoy tendremos cielos Cubiertos, no descartamos la probabilidad de precipitaciones pero es muy bajo el porcentaje, muy poco amplitud térmica, la temperatura máxima será alrededor de los 14ºC, los vientos serán Leves entre 5 a 15km/h en Direcciones Variables”, explicaron desde el Observatorio.

La clave, entonces es protegernos del frío:

Ante la persistencia de bajas temperaturas es importante tomar ciertos recaudos y saber cómo actuar para protegernos de este fenómeno.

Abrigatarse- Usa ropa adecuada que mantenga tu frente, manos, cuello y cabeza protegidos, así como también calzado cerrado.

En épocas de bajas temperaturas, es fundamental alimentarse bien. Aumentar el consumo de proteínas (legumbres) y frutas ricas en vitamina C (por ejemplo naranja, mandarina, pomelo). Ingerí líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dosis de refuerzo en valle viejo y la plaza 25 de agosto

Te Puede Interesar