martes 11 de junio de 2024
Permanecerán en nuestra provincia

Llegaron 2 aeronaves y equipamiento para combatir el fuego  

Se trata de un helicóptero Bell 407, un balde con capacidad de 1000 litros y un avión vigía. En los próximos días llegará a la provincia también un avión hidrante.

A través de gestiones realizadas por el gobierno provincial mediante el ministerio de seguridad, ante el servicio nacional del manejo de fuego, hoy arribaron a la provincia 2 aeronaves con el propósito de fortalecer los recursos ante la llegada de la temporada alta de incendios forestales.

Se trata de un helicóptero Bell 407, junto al equipamiento adecuado para el combate de los focos y el traslado de los brigadistas a la zona de trabajo. Además, arribó un balde con capacidad de 1000 litros y un avión vigía que se utiliza para el reconocimiento de la zona en cuestión. En tanto que en los próximos días llegará a la provincia también un avión hidrante mediante el cual se realizarán los ataques directos.

Estas aeronaves, dependiente del servicio nacional de manejo del fuego, permanecerán en nuestra provincia, lo cual posibilitará que ante cualquier requerimiento puedan trabajar en conjunto con la Brigada de Incendios Forestales y Defensa Civil ante alguna eventualidad. Asimismo, también podrán ser requeridos por las distintas provincias que conforman el NOA para el combate de incendios forestales en sus jurisdicciones a manera de colaboración.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar