La Dirección Provincial de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Justicia, Derechos Humanos y Género del Ministerio de Gobierno, finalizó con una amplia convocatoria en Los Altos, el segundo módulo de la capacitación en Perspectiva de Género, Nuevas Masculinidades y Diversidad, destinado a docentes, salud, fuerzas de seguridad, profesionales, y agentes municipales, actividad articulada con el municipio de Los Altos.
De Igual forma, culminó el último módulo de la capacitación en Santa Rosa (Bañado de Ovanta) y Fray Mamerto Esquiú y se dará continuidad en otras jurisdicciones y organismos como Aguas Catamarca, Tinogasta, Villa Vil, Los Varela, Icaño, San José, Paclin, entre otros.
Las capacitaciones se realizan en forma presencial con el dictado de tres módulos, a realizarse uno en cada semana bajo la modalidad taller, a través del equipo capacitador conformado por las profesionales Lic. Gabriela Yurquina, Lic. Maria Emilia Reyes, Lic. María Rita Herrera, y se sumó recientemente el abogado Gonzalo Figueroa Sticca, que dependen de esta dirección.
Según explicó la Lic. Belky Pennise Zavaley, directora Provincial de Mujeres, Género y Diversidad, “en el primer semestre se capacitó a más de 700 agentes públicos y estamos armando la agenda para lo que resta del año porque tenemos mucha demanda sobre todo del interior provincial. La idea es reforzar el trabajo en territorio y llegar a esos lugares más recónditos de la provincia, porque entendemos que la capacitación es una herramienta muy valiosa para la deconstrucción y el abordaje de la ruta crítica de la violencia”.