lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En CABA

Legisladoras provinciales participaron del 2do. encuentro por Infancia y Adolescencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2022 - 13:44

Días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo el 2do encuentro Nacional de Vicegobernadores y Legisladores Provinciales por las Infancias y Adolescencia, el cual contó con una importante representación provincial.

Las legisladoras Verónica Mercado, Mónica Zalazar, Alejandra Ponz, Mariana Andranda, entre otros, formaron parte del evento que busca avanzar en políticas sobre infancia y adolescencia.

En esta oportunidad se enfatizó en la importancia de la creación de una red nacional para tratar las problemáticas de las infancias y adolescencias, fue una de las conclusiones más relevantes a las que arribaron referentes de todo el país.

af677471-b2f9-49bf-8e77-4c85db398b67.jpg

La diputada provincial Verónica Mercado, integrará la Mesa de Coordinación para la conformación de dicho ente, junto a sus pares Karina Nieto (Santa Cruz), Liliana Martinez Allende (Tierra del Fuego), Andrea Freites (Tierra del Fuego), Débora Juarez (Jujuy), Mónica Juarez (Salta), Celina Ramella (San Juan) y Daniela Salzott (Río Negro).

La legisladora catamarqueña, destacó la participación de los miembros de la Comisión Bicameral del Defensor/a de Niños, Niñas y Adolescentes de la Legislatura provincial, que actualmente preside y que recibió el reconocimiento de sus pares nacionales por el trabajo que viene realizando para la designación de quienes aspiren a dicho cargo.

Asimismo calificó de sumamente positivo el balance del encuentro ya que permitió "avanzar, con paso firme y comprometido, para poner a las infancias en la prioridad de la agenda política, social y económica".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar