viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

"Lectores en movimiento" para alumnos del nivel inicial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Inicial, dio inicio a la propuesta “Lectores en Movimiento”, la misma, tiene como objetivo generar espacios ambientados especialmente para fomentar la lectura por placer, desde un escenario lúdico que garantice el acceso de las niñas y niños al mundo poético, imaginario y narrado que ofrece la literatura. A su vez, esta acción prevé el acompañamiento a las y los docentes en su tarea pedagógica, ofreciendo un amplio abanico de recursos y estrategias que permitirán enriquecer sus prácticas de enseñanza.

Dicha propuesta está a cargo del equipo técnico pedagógico del nivel, en esta oportunidad, la profesora Dominique Román Reyes visitó los Jardines de Infantes Nuclearizados N° 16 y 34 del departamento Pomán, itinerando por las salas de las localidades de Apoyaco y Pajonal, en las cuales se ofreció a las niñas y niños la narración de cuentos utilizando sus personajes como recursos, juegos con adivinanzas, rondas de lectores con selección de libros y narración por parte de los alumnos, con libros de las bibliotecas de las salas. Acompañaron el desarrollo de la jornada, la supervisora pedagógica Silvia Nieto y las docentes Estela Lezana de la Escuela N° 140 de Apoyaco y Elizabeth Romo de la Escuela N° 394 de Pajonal.

Respecto de la propuesta, la supervisora Nieto manifestó que “Las niñas y los niños a través de las narraciones, realizaron un viaje imaginario al mundo de la literatura, donde se valoró la escucha para luego realizar el intercambio de sensaciones. De esta manera, con un escenario diferente al habitual, la propuesta resultó especial y altamente significativa” resaltó.

Cabe aclarar, que “Lectores en movimiento” se hace extensivo a las demás instituciones de educación inicial de la provincia a través de variadas propuestas que se diseñan y se llevan a cabo de manera institucional, con la asistencia y orientación del equipo técnico. En este sentido, se diseñó y se organizó estratégicamente para que el itinerario llegue a todas las salas de Catamarca.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se conocio el cronograma de sueldos para la administracion publica

Te Puede Interesar