domingo 3 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Continúa la preocupación de la comunidad

Las obras en la Escuela de La Falda llevan 90 días paralizadas

Las tareas empezaron en marzo, pero la empresa asegura que no reciben los pagos y paralizaron todo por la deuda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La escuela N° 443 de La Falda de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú), continúa sin el normal desarrollo de las actividades áulicas, porque no cuentan con los sanitarios en óptimas condiciones, situación que se extenderá por un tiempo más.

Es que una obra de infraestructura que tardíamente comenzó en el inicio de clases, se encuentra paralizada desde hace tres semanas como consecuencia de falta de pago por parte del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, a la empresa ejecutora. Mientras tanto, los alumnos seguirán con la modalidad de asistir al establecimiento de manera alternada y en horario reducido.

El director de la escuela, Daniel Figueroa, manifestó a El Ancasti, que desde la institución se hicieron las gestiones correspondientes para pedir que se aceleren los trabajos a los fines de que los chicos puedan volver a tener clases en las aulas normalmente, “lamentablemente estamos ante una situación en la que no podemos recibir a todos los alumnos porque no tenemos baños y la obra de los nuevos sanitarios está paralizada desde hace tres semanas, aparentemente por falta de pago a la empresa, situación que nos está perjudicando”, reveló el docente.

“Los trabajos venían igualmente muy lentos, antes de que se paralizara la obra, venían dos o tres obreros y se avanzaba muy poco. De esta situación pusimos en conocimiento a las autoridades para que tomen medidas, mientras tanto, los alumnos vienen alternándose por grado y en horario reducido, a pesar de que nos aconsejaron que cerremos la escuela, pero decidimos que vengan aunque sea un día y en horario reducido y el resto de los días reciben clases de manera virtual”, explicó Figueroa.

Por su parte, los padres de los alumnos que vienen manifestando su preocupación ante el retraso de los arreglos pautados en los sanitarios, volvieron a reclamar para pedir una solución urgente: “Los chicos no pueden seguir sin venir a la escuela, las clases virtuales no sirven, no aprenden, pedimos que den una solución urgente. Tuvieron toda la pandemia y todas las vacaciones para arreglar la escuela y no lo hicieron”, remarcaron.

Preocupación por la matrícula

Tanto los docentes como los tutores, exteriorizaron su preocupación por la reducción de la matrícula, que se dio a partir de la suspensión de las actividades áulicas, “hay padres que directamente decidieron enviar a sus hijos a otras escuelas ante la incertidumbre de cuándo se restituirán las clases normalmente”, reveló el director del establecimiento, en tanto que los padres clamaron por una solución para que no se cierre la escuela definitivamente. “Muchos otros papás directamente sacaron a los chicos de esta escuela, para enviarlos a la de San Antonio, porque están perdiendo muchos días de clases y el resto estamos pensando en hacer lo mismo aunque nos duela el corazón, porque esta es la escuelita de nuestro pueblo, pero a los chicos se los está perjudicando mucho y nosotros queremos lo mejor para ellos”, señalaron.

Actualmente la escuela N° 443 de La Falda, cuenta con 35 alumnos en nivel primario y 25 en el nivel inicial. Llamativamente la institución comenzó a sentir la disminución progresiva de la matrícula desde hace algunos años, a pesar del importante crecimiento demográfico que registra la localidad, situación que se ha agravado aún más por los actuales problemas de infraestructura que presenta la institución. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
advierten que en 2024 habria menos recursos para educacion

Te Puede Interesar