ver más
Algunas etapas ya son disfrutadas por los visitantes

Las obras en el "Ecoparque El Jumeal" finalizarían en diciembre

Desde el municipio indicaron que resta muy poco para terminar las tareas. A más tardar sería inaugurado en enero.
31 de octubre de 2022 - 00:03

Las obras que se vienen llevando a cabo en la zona de dique El Jumeal conocida como Ecoparque, están llegando a su fin luego de varios años de intervención. El secretario de Urbanismo y Arquitectura, Javier Varela, dijo que en diciembre culminarían las mismas y se inauguraría para el disfrute de todos en diciembre o más tardar los primeros días de enero del próximo año. El objetivo es apostar a una ciudad turística, revalorizando uno de los lugares más lindos que tiene la Capital.

“Estamos en los últimos pasos para lograr terminar esta obra tan anhelada y muy importante para toda la ciudadanía, es un espacio público, un parque lineal, son varias obras, un parque de los vientos pero otras secuencias de espacios verdes que se van desarrollando a lo largo de la avenida Juan Pablo II. Estamos muy avanzados, incluso también con una parte que tiene que ver con los servicios como el Centro de Sensibilización, donde habrá un bar, un restaurante, la gente tendrá un espacio para poder disfrutar en el lugar y poder comer o utilizar baños, un servicio que no había antes.

Se van a activar los prestadores de servicios que tendrán a su cargo brindar actividades recreativas. Estamos muy entusiasmados con las obras de estas últimas etapas”, dijo el arquitecto Javier Varela en Radio Ancasti.

Destacó que las obras en El Jumeal son integrales, que habrá actividades deportivas. Las familias tendrán una opción recreativa integral y habrá lugar para hacer actividades en familia, es muy importante. La intervención es a lo largo de la avenida de acceso Juan Pablo II con ciclovías y señalización de los senderos existentes de trekking y mountain bike en el perilago, lugar de juegos para niños, gimnasio para adultos, entre otros.

Señaló que otra de las obras en ejecución avanzada es el Centro de Sensibilización ubicado a nivel del dique.

“Esta ubicado cerca del vertedero, es un edificio vidriado muy lindo, además tiene una iluminación que de noche hará que se luzca. Funcionará un bar, estará un puesto de los agentes que darán el servicio de trekking. Con esto se quiere fomentar las actividades dentro de El Jumeal con gente de la parte privada que brinde servicios”, resaltó.

“Bebederos a lo largo de todo el recorrido, veredas ampliadas, hemos creado una bicicenda, ya sea deportiva o de recreación, tendrán el equipamiento necesario para disfrutar. Mesitas, espacios materos y sectores con juegos lúdicos y vamos a poner otro equipamiento. Habrá una pista de skate en la zona sur del parque de los vientos”, siguió destacando el arquitecto Varela.

Inversión

Para realizar parte de la obra, se conoció que “Ecoparque El Jumeal”, fue financiado por Nación, que destinó alrededor de 60 millones de pesos y el municipio financia el resto con recursos propios, comprende la puesta en valor del perilago del dique El Jumeal a través del desarrollo del parque ecológico, el Centro de Sensibilización ubicado a nivel del dique, la intervención lineal a lo largo de la avenida de acceso Juan Pablo II con ciclovías y señalización de los senderos existentes de trekking y mountain bike en el perilago.

“50 Destinos” es un programa que abarca a todas las provincias argentinas e impulsa obras de infraestructura turística en diversos puntos del territorio nacional, con $1200 millones de pesos originarios del Impuesto PAÍS. Tiene como objeto financiar obras de infraestructura turística en municipios, a través de propuestas enviadas por las provincias.n

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar