viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo aseguraron desde el municipio capitalino

Las obras en calle República demorarán tres semanas más

Trabajarán los fines de semana o fuera de los horarios de ingreso y egreso escolar para evitar el caos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de marzo de 2022 - 00:00

El inicio de clases la semana pasada desnudó una falencia en el microcentro capitalino y fue que la obra de reconversión de la calle República no finalizó a tiempo y generó un caos peor al habitual en las calles de la ciudad. Sin embargo, los problemas no terminarán pronto: desde la comuna anticiparon que la obra finalizará recién dentro de tres semanas y justificaron la demora con las fuertes lluvias que hubo durante el verano y que retrasaron los trabajos.

Eduardo Adén Monferrán, Secretario de Urbanismo e Infraestructura de la municipalidad de la Capital, señaló que a partir de lo sucedido la semana pasada buscarán coordinar las acciones de trabajo para afectar en menor medida a la gente que transita por las calles del centro. “Lamentablemente las boca calles que son las generadoras del caos, había que hacer un trabajo coordinado con Aguas de Catamarca que no se lo pudo hacer previamente porque las cañerías de agua que hay en ese sector son viejas, de un diámetro especial y las piezas especiales no se las conseguían fácilmente por parte de Aguas de Catamarca así que tuvimos que esperar eso para poder hacer el trabajo”, indicó el funcionario.

En esa línea, explicó que buscarán trabajar los fines de semana intensamente para tratar de afectar lo menos posible al tránsito de la zona y así avanzar con la obra y que en tres semanas sea habilitada la calle. Igualmente, se habilitarán durante la semana los cruces como el de República y Maipú, sobre los que se trabajará los fines de semana o en horarios que no coincidan con los ingresos y salida de las escuelas.

Tal había sido el caos el miércoles pasado cuando inició el ciclo lectivo 2022 que el intendente Gustavo Saadi decidió desplazar al responsable de la Dirección de Tránsito, al considerarse que la situación evidenció falta de prevención de su parte.

En esa línea, el funcionario indicó que el factor climático incidió en la demora de la obra. “No pudimos cumplir las horas de trabajo a partir del tema climático que si bien era esperable uno tenía la esperanza de suplirlo trabajando en horario nocturno o doble turno, pero no se pudo llegar”, reconoció.

Renovación

La obra en calle República es la continuación de las tareas que se iniciaron en el sector cercano a la plaza 25 de Mayo y que transformaron el tramo entre Sarmiento hasta Maipú que ahora se continuará hasta Junín. De esa manera se ampliarán veredas y se colocarán adoquines.

Respecto a la utilización de las veredas como estacionamiento, algo que sucede frecuentemente, Adén Monferrán indicó que “es una conducta que hay que corregir”. Del mismo modo, reconoció que también están dispuestos a escuchar críticas para ver qué se puede cambiar de la obra.

A su vez, el funcionario prometió que se continuará con el plan de bacheo, debido a que por las últimas lluvias fueron numerosas las calles afectadas.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
viernes, sabado y domingo: ¿que dice el pronostico del tiempo?

Te Puede Interesar