martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jardín Japones

Las Juntas inauguró el "Paseo Sakura"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de enero de 2022 - 12:43

En consonancia con la arquitectura moderna que considera a los jardines japoneses como un espacio espiritual inspirado en una cultura milenaria, ideales para reflexionar, meditar, relajarse y conectar con la naturaleza, la Municipalidad de Las Juntas inauguró este paseo ubicado entre la Casa de la Cultura y el Complejo Turístico. El espacio captura la naturaleza y belleza del mundo, representando lo esencial en una escala miniatura; simbolizan la fugacidad de la vida, el incontrolable paso del tiempo y el equilibrio de la naturaleza con el lado social. Concepto que se adapta perfectamente a la naturaleza del paisaje ambateño en esta villa veraniega.

La obra impulsada por el intendente Jorge Herrera a partir de la donación del gobernador de plantas de cerezo se denomina “Paseo Sakura” y fue completamente diseñado por personal del municipio. El diseño y la realización estuvieron a cargo de José Nuñez Jodar diseñador de paisaje y encargado de espacios verdes del municipio con la colaboración de la secretaría de Ambiente de la provincia a cargo de Carlos García y el personal del Vivero Provincial.

Paseo Sakura 1.jpg

La ceremonia de inauguración se realizó el viernes y contó con la presencia del Gobernador Raúl Jalil y su esposa, la Diputada Nacional Silvana Ginoccio. En la ocasión el responsable del diseño explicó, “se llama Paseo Sakura al igual que los cerezos, a partir del regalo del gobernador de esas plantas para realizar un espacio inspirado en Japón fusionado con nuestra flora” indicó

Paseo Sakura 2.jpg

Las plantas de cerezo japonés "Sakuras" son un elemento simbólico en la cultura popular del Japón. La imagen de los pétalos de estas flores caídos en masa al principio de la primavera simboliza la belleza de la naturaleza y el valor que la fugacidad de la existencia otorga a la vida.

El nuevo espacio ya está disponible para momentos de calma y relajación y se disfruta a diario por los veraniantes que visitan Las Juntas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Inauguraron una Casa esquina Libertad en la Ciudad

Te Puede Interesar