miércoles 18 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mañana, a las 17.30, será el traslado de la Sagrada Imagen

Las fiestas marianas se trasladan al parque Adán Quiroga

Las celebraciones en honor a la Virgen culminarán el jueves 8 de diciembre con la Solemne Procesión en el Óvalo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir del martes 6 de diciembre, las celebraciones en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, se trasladarán al Parque Adán Quiroga, que por segundo año consecutivo albergará la devoción mariana hasta el jueves 8 de diciembre en que culminarán con la Solemne Procesión en el Óvalo.

A las 17:30 se iniciará el traslado de la Imagen de la Virgen del Valle acompañada por una caravana vehicular, que abarcará las cuatro avenidas que rodean el casco céntrico de la ciudad capital. La misma partirá desde la Catedral Basílica y Santuario mariano por calle Sarmiento hasta Avda. Belgrano hacia el oeste, continuando por las Avdas. Virgen del Valle hacia el sur, Güemes hacia el este, y Alem hacia el norte, ingresando al Parque Adán Quiroga por el Portal de las Raíces hasta el sector norte del Óvalo donde estará ubicado el altar en el Campo de Celebraciones.

Luego de la ubicación de la Sagrada Imagen en la urna, se comenzará con el cronograma de celebraciones previsto para la tarde de esta jornada, según el siguiente detalle:

18:30 MISA. Pastoral de la Niñez, Junta Diocesana de Catequesis y Catequistas. Egresados del Nivel Primario 2022: 6° grado.

19:30 NOVENA Y ADORACIÓN.

21:00 MISA. Homenaje de los jóvenes a la Virgen: Pastoral de la Juventud, Pastoral Vocacional, Seminaristas, Movimientos Juveniles y Egresados 2022 del Nivel Secundario.

22:00 Festival Juvenil.

Los Valles, la novedad de estas fiestas

En esta jornada se dará apertura a los diferentes Valles, espacios novedosos de espiritualidad para encontrarse con la Madre del Valle:

a) Valle de la Misericordia

Consiste en un espacio para la celebración penitencial y las confesiones. Allí los fieles podrán acceder al sacramento de la Reconciliación, para celebrar a Nuestra Madre del Valle debidamente preparados.

Los días 7 y 8, a las 11.00, habrá una Celebración Penitencial.

El Sacramento de la Reconciliación se podrá recibir el 6 de diciembre entre las 19.00 y las 21.00; y durante los dos últimos días -7 y 8-, las confesiones se atenderán de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 21.00.

b) Valle de la Eucaristía

Tendrá lugar en una carpa ubicada en un sector del Óvalo del parque Adán Quiroga, detrás del escenario principal. Será inaugurado el martes 6, al término de la Misa de homenaje de los niños con un momento de adoración. Después, la Custodia con el Santísimo Sacramento será llevada a esta Capilla donde estará el Sagrario para la reserva de las Hostias Consagradas.

Este primer día estará abierto, de 20.00 a 24.00, con el tema de meditación “Con María, evangelizar en el amor y en la alegría”.

El miércoles 7, desde las 6.00 hasta las 13.00, y desde las 15.00 hasta las 24.00, con el tema será “María del Valle, un camino de amor y gratitud”.

El jueves 8, desde las 6.00 hasta las 13.00, con el tema “María nos invita a peregrinar junto a Ella”.

Durante las 27 horas de adoración al Santísimo Sacramento habrá grupos eclesiales que tendrán a su cargo la animación en este espacio.

c) Valle de la Sabiduría

Está propuesto como un ámbito catequético sobre los sacramentales, además de un lugar para la bendición de los objetos sagrados que cada peregrino y devoto suele hacer bendecir y luego llevar a sus hogares. Por ejemplo, las estampas, las velas y el agua.

Los Valles de la Misericordia y de la Sabiduría estarán al aire libre. Para identificar cada uno de estos sectores, se instalará la señalética correspondiente que oriente a los fieles

d) Valle del Beato Mamerto Esquiú

Destinado a la difusión de la vida, obra, virtudes y testimonio del Beato Mamerto Esquiú a quien pronto esperamos ver canonizado. Se entregará folletería, estampas, para que los devotos y peregrinos de la Virgen del Valle puedan conocer más a nuestro Beato. También estará una escultura con el hábito franciscano, la Cruz pectoral y el solideo -atributos de obispo-, sentado en un banco de convento, con una Biblia, sobre la cual están sus manos y un Rosario. Habrá un libro de actas en el que los peregrinos y devotos de la Virgen podrán escribir alguna Gracia que hayan recibido por intercesión de nuestro Beato, una oración o un comentario que deseen expresar.

En la Catedral por la mañana

Tema: “Con María, evangelizar en el amor y en la alegría”.

06:00 Santo Rosario.

06:30 MISA. Peregrinos y devotos de María.

07:30 MISA. Ámbito del Turismo, Hoteles, Bares y Restaurantes.

09:00 MISA. Sector del Campo, Minería e Industria.

10:00 CATEQUESIS.

11:00 MISA. Museos, Bibliotecas Públicas y AFUCA.

12:30 Ángelus y Letanías.

Invitación de la capilla Santa Teresita

La comunidad y vecinos de la capilla Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en Avda. Güemes casi esquina calle Ayacucho, invitan participar del paso de la imagen auténtica de Nuestra Señora del Valle, que el martes 6 de diciembre a las 17:30 será trasladada desde la Catedral hasta el parque Adán Quiroga, donde presidirá los últimos tres días de las festividades.

“¡Salgamos junto a Santa Teresita a saludar a Nuestra Madre del Valle!”, consignan los fieles en la invitación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Camioneta aplastada.  Dos personas se conducían a bordo. 

Te Puede Interesar