jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ola de calor

Las altas temperaturas no dieron tregua en los últimos días

Con un fin de semana insoportable, los catamarqueños esperan que el calor se aplaque en los próximos días.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de enero de 2022 - 00:00

La última semana fue muy intensa para los catamarqueños pues desde el martes vienen soportando intensas temperaturas, que con el pasar de los días fueron aumentando y superando con más fuerza los 40º grados.

La ola de calor que había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional para Catamarca y la mayoría de las provincias que integran Argentina, al parecer llegó para quedarse. Sin dar tregua alguna, el calor agobiante se instaló durante estos días y provocó mucho malestar en la comunidad ya que muchos debieron trasladarse a ríos, canales, campings y piletas habilitadas para sobrellevar el calor.

A modo de demostración de cuán “extrema” podía ser, la ola de calor hizo que entre el martes y jueves las temperaturas alcanzaran los 42 grados de máxima. En tanto el viernes fue el día que más se sintió, cuando el termómetro marcó 44 grados de máxima en la provincia.

Ayer la temperatura en la provincia comenzó con 35 grados de mínima pero mientras pasaban las horas y el sol se colocaba en lo más alto del cielo, a las 14, la temperatura superó los 40 grados. Y a pesar de que por momentos pequeñas nubes cubrían el sol, durante la siesta de ayer el calor sofocante continuó agobiando a las personas.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el Valle Central 26 grados de mínima y 32º de máxima. Según el informe, a partir de esta noche llegarían días de alivio con respecto al calor, sin embargo los catamarqueños se encuentran expectantes a cómo seguirá el calor en esta tercera semana de enero, ya que como muchos dicen: “Estamos acostumbrados a las sorpresas del clima”.

En el país

Durante el día de ayer, once provincias de la zona central, oeste, norte y litoral de Argentina se encontraban bajo alerta rojo por el riesgo que pueden significar para la salud las temperaturas extremas pronosticadas para la jornada.

Se trató del oeste de Entre Ríos, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca.

En tanto en el norte de Salta, sureste de Santiago del Estero y de Córdoba, oeste de Santa Fe, este de Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Mendoza y noroeste de Neuquén estuvieron con alerta naranja.

Como se puede ver, gran parte de la Argentina vivió esta semana condiciones meteorológicas consideradas como “extraordinarias” por el SMN, con marcas térmicas que superaron los 40 grados.

Pronóstico para los próximos días

Lunes 17: Mínima 24º - 37º Máxima

Martes 18: 25º Mínima - 27º Máxima

Miércoles 19: 20º Mínima - 32º Máxima

Jueves 20: 21º Mínima - 35º Máxima

Viernes 21: 25º Mínima - 37 Máxima

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Mejora. Ante las quejas por el estado, la intendenta anunció cambios.

Te Puede Interesar