viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Celebración

La Víspera Navideña brilló en Fray Mamerto Esquiú

En el casco histórico de Fray Mamerto Esquiú y ante un importante marco de público se llevó a cabo anoche el espectáculo Víspera Navideña.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de diciembre de 2021 - 19:05

La Callecita en Piedra Blanca y a metros de la Casa Natal de Esquiú fue el lugar elegido para montar el espectáculo propuesto por la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), bajo la organización de la Jefatura de Cultura de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

El espectáculo reunió la música, la danza y el canto, con una variedad de estilos que fueron desde lo tradicional, lo clásico hasta las expresiones más modernas de la danza.

El evento contó con la presencia del intendente Guillermo Ferreyra, el Secretario de Gobierno Tulio Canil, el director de la EVEA Carlos Medina y el vice director Miguel Varela, funcionarios y vecinos, quienes disfrutaron de la velada.

La propuesta se inició con la presentación de la Maestra Noelia Díaz quien brindó un hermoso repertorio propio en piano y luego se sumó el tenor Silvio Arias, quien con su imponente voz abrió la velada festiva.

image.png
Fray Mamerto Esquiú palpitó la celebración de la navidad. 

Fray Mamerto Esquiú palpitó la celebración de la navidad.

Luego fue el turno de Las Milonguitas que se sumaron al espectáculo con violines y ofrecieron obras de Astor Piazzola.

También hicieron su presentación el Grupo Coral EVEA, que le sumó cantos tradicionales y villancicos.

Una vez finalizada la parte musical del espectáculo le siguió la propuesta de la danza, dando lugar al “Circo de la Vida” que combinó danza urbana, jazz, contemporáneo y Folclore.

Por el escenario pasaron niños, niñas, adolescentes y adultos que mostraron su arte e hicieron bailar al público festejando la próxima llegada de la Navidad.

Para los más pequeños que se deleitaron del espectáculo, hubo una sorpresa especial ya que se hizo presente Papá Noel entregando obsequios.

Esta magnífica propuesta que fue ovacionada por los presentes, incluyó todas las expresiones del arte en las que la EVEA forma a alumnos y que en esta oportunidad llegó también como forma de difundir sus actividades.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar