jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Idas y vueltas

La UTA dice que aún no recibió la conciliación obligatoria y sigue el paro

Si bien desde el Ministerio de Transporte se informó de la conciliación, desde la UTA lo desmintieron y ratificaron el paro para hoy desde las 22.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de agosto de 2022 - 12:20

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) salió a desmentir haber recibido la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, por lo que ratificó el paro de colectivos previsto desde las 22 de hoy y hasta las 6 del miércoles en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia de todo el país en reclamo de la reapertura de las paritarias.

La circulación de trascendidos sobre la disposición del Ministerio de Trabajo de dictar la conciliación obligatoria sobre la medida de fuerza adoptada por la UTA y de un comunicado falso del gremio asegurando acatar la misma generaron confusión, por lo cual, desde el sindicato aclararon que aún no recibieron ningún pedido de la cartera comandada por Claudio Moroni.

El paro fue anunciado el pasado miércoles y es en "reclamo de adelantamiento de paritarias" y de "un urgente incremento salarial", señalando que se encuentran "insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente".

Por su parte, los empresarios nucleados en la Cámara Empresaria de Transporte Urbano (CETUBA), la CEAP y la CTPBA habían reducido la frecuencia del servicio al 50% durante la semana pasada, manifestando que el Estado estaba atrasado con el pago de los subsidios correspondientes a las compañías que prestan el servicio en el AMBA.

Lo adeudado por el Ejecutivo ronda los 14 millones de pesos, según estimaron los empresarios, y el Gobierno tomó nota del reclamo y decidió saldar la mitad de la deuda.

En el transcurso de las jornadas de protesta hubo 100 líneas de colectivos que redujeron sus frecuencias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
salud protesta con un corte frente a casa de gobierno

Te Puede Interesar