ver más
Fiestas marianas

La tradicional Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle, en fotos

30 de noviembre de 2022 - 08:55

Durante la calurosa tarde del martes 29 de noviembre, se llevó a cabo la tradicional Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín hasta el Paseo de la Fe, dando inicio a las Fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, que culminarán el próximo 8 de diciembre.

El tema del novenario “Con María hacia una Iglesia sinodal y en salida” y el lema “Creer, celebrar y amar como Iglesia sinodal”, marcan el espíritu de este tiempo propuesto por el Papa Francisco de caminar juntos como discípulos misioneros en salida.

La ceremonia, en la que se sucedieron los gestos de amor, fe y profunda devoción a la Madre Morena, fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urban, quien la llevó en brazos, acompañado por el rector de la Catedral Basílica y Santuario mariano, padre Gustavo Flores, y sacerdotes del clero catamarqueño.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar