viernes 5 de abril de 2024
El tiempo

La semana empieza con inestabilidad y una máxima de 28°C

El informe del pronóstico del tiempo elaborado por los profesionales del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca indica que este lunes, después de un fin de semana con 40°C el sábado y precipitaciones gran parte del domingo e importante descenso en las temperaturas, se inicia la semana con mucha inestabilidad y con probabilidades de precipitaciones, principalmente en zona montañosa. No se observan grandes cantidades de lluvias ya que no hay alertas meteorológicas, el cielo estará cubierto a parcialmente nublado, con ambiente fresco y agradable; la temperatura máxima, si la comparamos con la de ayer, ascenderá levemente y alcanzará los 28°C y 18°C la mínima en tanto que los vientos serán leves desde el norte.

Para los próximos días: mañana martes comenzaremos el día con cielo cubierto, probabilidad de precipitaciones y un leve ascenso en las temperaturas, 29°C la máxima y 20°C la mínima.

En los días siguientes se observa que la tendencia continua con ascensos en la temperatura alcanzando los 30 a 34°C ya sin probabilidad de precipitaciones.

Pronóstico extendido

Lunes: mínima de 18 grados y máxima de 28 – Vientos leves del norte, de 12 a 19 km/h

Martes: mínima de 20 grados y máxima de 29 – Vientos leves a regulares del norte, de 12 a 38 km/h

Miércoles: mínima de 19 grados y máxima de 30 – Vientos leves a fuertes del noreste, de 12 a 49 km/h

Interior

image.png

Índice meteorológico de peligro de incendios forestales

Lunes: bajo

Martes: bajo

Miércoles: alto

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Dr. Fernando Bugallo, Presidente de la SACP

Te Puede Interesar