martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se realiza mañana desde las 17.30

La Procesión de la Virgen vuelve al recorrido de hace nueve años

Partirá desde la plaza El Maestro, seguirá por avenida Virgen del Valle, pasará por La Alameda y finalizará en el Paseo de la Fe.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de abril de 2022 - 01:10

Mañana se realizará la Solemne Procesión marcando el cierre del Septenario en honor de Nuestra Madre del Valle, que este año se viene desarrollando en el marco del 131° aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen, y con el acento puesto en la sinodadidad expresado en el tema general: “Creer, amar y celebrar como Iglesia sinodal”.

Tal como se anunció oportunamente, la Procesión volverá al recorrido de hace 9 años atrás -abril de 2013-, partiendo desde la plaza El Maestro, hasta el Paseo de la Fe.

A partir de las 16.30 será la concentración de las delegaciones de peregrinos e instituciones inscriptas; a las 17.00 comenzará el paso delante de la Imagen cuatro veces centenaria; y a las 17.30, se pondrá en movimiento la urna con la Sagrada Imagen, que será llevada en andas, con relevos a lo largo del recorrido.

El trayecto comprenderá avenida Virgen del Valle hasta el paseo General Navarro, más conocido como La Alameda, y desde el punto donde se halla ubicada la réplica gigantesca de la Corona de la Virgen se dirigirá por calles Sotomayor -lado Este de La Alameda-, luego por San Martín hasta la plaza 25 de Mayo, bordeando el paseo público por Rivadavia y República hasta el Paseo de la Fe.

Distribución de espacios

Previo al inicio de la marcha procesional, desde la organización se dispuso la distribución de los espacios en las inmediaciones de la plaza El Maestro. En la intersección de las avenidas Virgen del Valle y Belgrano estará ubicada la urna con la imagen de la Virgen; sobre Illía, el obispo, sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas; en el sector este de la plaza hacia avenida Belgrano, las autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad; enfrente de la plaza, a la altura de la farmacia, la Banda de Música de la Policía de la Provincia; en el sector de la garita de colectivos, el móvil del SAME; en ambos vértices de avenidas Virgen del Valle y Belgrano, la Prensa acreditada; y sobre avenida Belgrano, las delegaciones de peregrinos e instituciones inscriptas para pasar delante de la Sagrada Imagen (ver imagen).

Transmisión por redes sociales

Como viene sucediendo en años anteriores, la Solemne Procesión se podrá seguir por las redes sociales de la Catedral y del Obispado de Catamarca, a través de la señal generada desde el Santuario mariano:

http://tiny.cc/FacebookCatedral

http://tiny.cc/YoutubeCatedral

http://tiny.cc/FacebookObispado

http://tiny.cc/YoutubeObispado

También los distintos medios de comunicación llevarán las instancias de esta manifestación pública de fe mariana a los hermanos que no podrán estar presentes como ancianos, enfermos, privados de la libertad y aquellos devotos que se encuentran en otros puntos del país y del mundo.

La Virgen en El Rodeo

Hoy a partir de las 18, una imagen bendecida de la Virgen del Valle recorrerá las calles de El Rodeo. Partirá desde la iglesia Virgen de la Candelaria rumbo oeste por Las Dalias, lo de Lalo, ruta N°4, Villafáñez, El Molino, Plaza de los Niños hasta la rotonda de ingreso a la localidad. Luego retomará ruta N°4 hasta Cabeza de Piedra por calle Las Dalias, Comisaría, Municipalidad, Museo, finalizando el recorrido en la capilla, donde se celebrará una Santa Misa a las 19.30, presidida por el padre Bernardo Canal Feijoó.

Escuelas con clases virtuales

El lunes 2 de mayo, las escuelas que hospedaron peregrinos trabajarán de manera virtual en ambos turnos para poder realizar en primer lugar la limpieza y posterior desinfección de los establecimientos educativos.

Además, se recuerda que las escuelas que han sido coordinadas con el Obispado de Catamarca, destinadas al hospedaje de los peregrinos son los siguientes:

* Sarmiento – Moreno, Maipú entre República y Esquiú.

* Fasta Catamarca, Maipú entre República y Esquiú.

* Jorge Newbery, Maipú entre San Martín y Chacabuco.

* Rivadavia – Belgrano, peatonal Rivadavia esquina Mota Botello.

* Alberdi – Vera de Villarroel, Zurita esquina peatonal Rivadavia.

Salvo el Colegio Fasta y la Sarmiento-Moreno, el resto de las escuelas se habilita hoy desde las 8.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar