viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Propuesta que busca fomentar el folclore

La previa a la Fiesta se vivió con "Vení a bailar con Poncho"

La bailarina y profesora Rita Soria organizó la iniciativa en la Plaza 25 de Mayo. Se repite el próximo sábado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2022 - 00:05

Con una colorida muestra en el Paseo de la Fe, frente a la ex-Casa de Gobierno, y como una forma de dar visibilidad y ser parte de la previa al inicio de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se inició ayer el ciclo "Vení a bailar con Poncho", organizado por la bailarina y profesora de danzas Rita Soria.

La propuesta está dirigida al público en general y se repetirá el próximo sábado también en la Plaza 25 de Mayo. "Vení a bailar con poncho" consiste en compartir una hora de baile folclórico para principiantes, aficionados, bailarines y todo el público que se quiera sumar a esta propuesta.

"Es un honor y un orgullo poder revalorizar nuestra fiesta de invierno y también la prenda que forma parte de nuestra identidad. Por eso convocamos a quienes quieran y se animen a bailar nuestras danzas, sepan o no, a venir a la plaza, en familia, en grupo de amigos, pasar un momento divertido y prepararse para bailar en los ranchos, peñas y en el salón mayor de nuestra fiesta", indicó la bailarina.

Ayer, a pesar del frío, algunas personas se acercaron al Paseo de la Fe y compartieron un momento con la bailarina, que comandó los pasos folclóricos e invitaron a los curiosos que pasaban por el lugar a sumarse al baile.

Capacitación a policías

La Secretaría de Gestión Turística, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección de Calidad, con la colaboración de la Dirección de Desarrollo de la Oferta y de la Dirección de Promoción Turística, brindó la semana pasada unas Jornadas de Capacitación Turística destinada a los policías de la provincia.

El objetivo de las jornadas era optimizar la atención e información que brindan los policías a los turistas que visitan Catamarca en general y todo lo relacionado con la Fiesta Nacional del Poncho en particular. En este sentido se les brindó información acerca de la fiesta, como la ubicación de los distintos espacios en el Predio Ferial.

Recibieron esta charla formativa 120 cadetes que recorren a diario la ciudad, distribuidos en cuatro jornadas. Se los capacitó para que puedan orientar a los visitantes dentro del casco céntrico y hacia diferentes puntos de nuestra ciudad. Otro de los temas fueron los accesos a la ciudad, rutas desde y hacia otras localidades y provincias, líneas de transporte público de pasajeros, entre otros temas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Marcha. molestos, los trabajadores pidieron una aumento salarial. 

Te Puede Interesar