martes 5 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Savio

"La premisa es volver este año a la presencialidad"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de febrero de 2022 - 12:46

“La pandemia nos dejó la virtualidad, ya está entre nosotros, hay que aprovecharla y utilizarla cuando sea necesario, pero la premisa es volver este año a la presencialidad, por muchas razones”, expresó el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), Ing. Carlos Savio. “Vamos camino a emprender la actividad presencial”, refrendó.

Lo hizo durante el acto de bienvenida a los ingresantes al nuevo ciclo lectivo de las distintas carreras que se dictan en dicha unidad académica, ceremonia que tuvo lugar en la icónica Plaza de la Reforma del predio universitario, que contó con la presencia del vicedecano de la citada Facultad, Ing. Sergio Gallina, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dra. Ariadna Hamman, secretarios, directores, docentes, no docentes, estudiantes, padres y familiares.

Savio, poniendo en contexto el eje de su mensaje, destacó “la alegría que nos embarga, porque después de dos años el acto de bienvenida podemos hacerlo de manera presencial, y en un escenario simbólico y de tanta significación para la Universidad pública”.

En ese marco, sostuvo que “la presencialidad, que es irreemplazable, permite preservar la calidad educativa, el proceso enseñanza-aprendizaje se pone en marcha en toda su dimensión, se reactivan las relaciones humanas e interpersonales, pero porque además la presencialidad es igualdad y pluralismo, con ella la vida universitaria recupera su propia dinámica, su esencia misma”.

A los ingresantes les manifestó que “vienen con muchas ganas de empezar a recorrer un camino que depende de ustedes que sea más fácil o más difícil”, y ponderó la gran cantidad de alumnos que “eligieron las carreras del futuro, los vamos a acompañar en todo momento, agradecidos por habernos elegido”

Al tiempo que los instó a que “no pierdan nunca el objetivo”, aseguró que la Facultad les ofrece “todas las herramientas para facilitarles las cosas, para hacer de ustedes los mejores profesionales”.

Asimismo, puso de relieve “logros y avances en distintos aspectos, tanto académicos como en materia de crecimiento en infraestructura, interactuando con la sociedad, el Estado y el sector privado, lo que nos permite ir consolidando un proyecto de gestión”

“El desafío de ustedes es estudiar, aprender y ser profesionales, y el nuestro de formarlos como tales”, cerró.

El viaje de sus vidas

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes, Eleonora Débora Sopaga, al hacer uso de la palabra, dijo que “la pandemia nos obligó a adaptarnos y acostumbrarnos a una nueva forma de estudio”, y resaltó que “gracias a que la situación ha mejorado podemos hacerles este recibimiento y con mucha esperanza decir que nos acercamos a lo que anteriormente llamábamos la normalidad”.

Indicó que “están dando el primer paso que los llevará al viaje de su vida, confíen en ustedes porque todo lo que necesitamos está en nosotros mismos”. Tras formular un llamado a “progresar, crecer y sobre todo formarnos como profesionales, pero esencialmente como personas”, exhortó a “pelear por cumplir sus sueños”.

Remarcó que la UNCA “nos ofrece todo lo necesario, educación gratuita, participación gremial, libre pensamiento, becas de ayuda económica, comedor, distintas posibilidades de intercambio y muchas otras oportunidades”.

“Sean conscientes de por qué están acá; el mundo nos necesita formados y preparados, el centro y todas las agrupaciones estamos a su disposición para acompañarlos y apoyarlos”, finalizó.

El ingeniero Carlos Herrera que tiene a su cargo la coordinación de los cursos de ingreso, habló para explicar pormenores de las actividades y las áreas involucradas, haciendo lo propio por la carrera de Arquitectura, el director del departamento, arquitecto Ricardo Palacios. Por último, a los fines de su reconocimiento, los alumnos fueron guiados a la tradicional recorrida por el predio universitario, las aulas, laboratorios y las distintas dependencias.

Este año ingresaron 1547 estudiantes a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas: Ingeniería de Minas 146, Ingeniería en Agrimensura 49, Licenciatura en Geología 76, Ingeniería Electrónica 66, Ingeniería en Informática 270, Tecnicatura Universitaria Industrial 34, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo 329, Arquitectura 217, Tecnicatura Universitaria en Diseño de software 246, Tecnicatura Universitaria en Procesamiento de Salmueras de Litio 114.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿que indica el pronostico del tiempo para hoy?

Te Puede Interesar