jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta semana quedará habilitada

La plaza 25 de Agosto está lista para ser inaugurada

El lugar fue remodelado, tiene más superficie y mucho verde para disfrutar, también wifi y nuevas farolas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de abril de 2022 - 23:57

El director General de Planeamiento Urbano de la municipalidad de la Capital, Javier Varela, dio a conocer que la plaza 25 de Agosto está prácticamente lista para ser inaugurada, el espacio está renovado con mucha iluminación y con mayor espacio por el desplazamiento de los feriantes. Se conoció también en la segunda semana del mes de abril quedará inaugurada la plaza Feria del Parque, ubicada en el espacio colindante al Parque Adán Quiroga en la zona norte, días atrás lo adelantó a El Ancasti.

En declaraciones radiales, Varela destacó el trabajo que se realizó el gran espacio como es la plaza 25 de Agosto, la cual tenía “puntos ciegos”, lugares que no se destacaban y ahora con todo el trabajo realizado quedó para ser un paseo para disfrute familiar.

“Está previsto ser inaugurada esta semana, es una ejemplo de cómo hemos trabajado con la gente de la economía social, había una batería de puestos que hacía que sea una plaza insegura porque había puntos ciegos, lugares que no se veían, ahora los puesteros tienen un paseo comercial en la avenida Irigoyen, este trabajo se hizo en conjunto con otras áreas precisamente para que todo salga bien y se llegó a un consenso.

Los vecinos se encontrarán con un lugar seguro para transitar, está hecho de una perspectiva de género e inclusiva, en pocos días van a poder disfrutar de esta plaza”, dijo el arquitecto Varela.

En cuanto a la plaza Feria del Parque que también quedará habilitada pronto recordó que allí todos los feriantes que actualmente se ubican en las plazas de la Capital podrán confluir en la Feria del Parque. A la vez que será un espacio de paseo familiar.

"Van a tener un lugar donde poder comercializar sus productos, pero también un lugar de paseo familiar", dijo agregando que las ferias americanas dejarán de estar en la plaza Virgen del Valle y Plaza del Maestro, pero no siempre será así, ya que muchas veces las ferias pueden ser itinerantes depende los eventos que la comuna organice, pero desde que la plaza Feria del Parque esté habilitada todos deberán confluir allí.n

Queda la calesita como hace 42 años

En la renovada plaza 25 de Agosto, esta la tradicional calesita, este carrusel que parece no tener paso del tiempo, hoy luce renovada y los chicos sigue disfrutando como lo hacían quizás sus padres, ya que la calesita cumplió 42 años de permanencia. Bruno Fillipin, hoy su propietario, dijo que se trata de un negocio familiar y fue su suegro quien coloca la calesita hace 42 años atrás.

“Cuando mi suegro llega era un lugar que no tenía nada, oscuro. Hoy es ya una tradición familiar que queremos que siempre siga, la plaza está hermosa, bonita y solo pedimos que la cuidemos entre todos. Estamos felices de ser parte de esta renovada plaza”, aportó el propietario a un video que se lo puede encontrar en las redes sociales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la noche de los paseos, habra cortes en el centro este viernes

Te Puede Interesar