martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

La Paz: alumnos recibieron netbooks y kits escolares

En lo que va del año ya se entregaron en todos los departamentos provinciales más de 5.200 netbooks pertenecientes al programa Conectar Igualdad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2022 - 08:49

En el marco de la entrega de netbooks del programa “Conectar Igualdad” que el Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión se encuentra realizando en toda la provincia, se concretó la distribución de los recursos digitales y de kits escolares en instituciones educativas del departamento La Paz.

Para dar inicio al recorrido, se visitó la Escuela Secundaria N°59 anexo 1, que funciona en instalaciones de la Escuela Primaria N°602 “Hogar Fray Mamerto Esquiú”, para hacer entrega de las herramientas tecnológicas y de kits escolares a 22 jóvenes del nivel secundario. Del acto oficial, participaron el Intendente, Franco Carletta, el Senador, Pio Carletta, el referente jurisdiccional de Conectar Igualdad del Ministerio de Educación, Carlos Álvarez Ibáñez, la directora de la Secundaria N°59, Karina Lobo y la directora de la Escuela N°602, Martha Pizza.

Luego, el equipo ministerial acompañado por el Senador Carletta, el Intendente de Icaño, Franco Carletta y la delegada municipal, Roxana Espinoza, se trasladó al establecimiento escolar de la Escuela Secundaria N° 58, donde fueron recibidos por el equipo de conducción, encabezado por Mónica Herrera, para distribuir las computadoras y el material educativo a 132 alumnos que asisten a la institución educativa.

Para dar cierre a la jornada, se llevó adelante la entrega de 26 herramientas digitales y de kits escolares a los estudiantes de la Escuela Secundaria de Arte Especializada N°1, quienes recibieron con alegría y entusiasmo las netbooks educativas de las manos del Senador Carletta, el referente en representación de la cartera educativa, Carlos Álvarez Ibáñez y el Director de la escuela, Pablo Adrián Rotta.

Es importante resaltar que en el marco de la plataforma "Conectar Igualdad” del Ministerio de Educación de la Nación, se proporciona tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamientos, propuestas de capacitación docente en diferentes áreas, la cual, además, es de navegación gratuita.

La ministra Andrea Centurión, que envió un afectuoso saludo a cada una de las escuelas, agradeció a los funcionarios provinciales y municipales la colaboración en la entrega de estos recursos tecnológicos que los chicos y chicas tanto esperan y remarcó que “en lo que va del año se entregaron en todos los departamentos provinciales más de 5.200 netbooks”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿que dice el pronostico del tiempo para este martes 28-6?

Te Puede Interesar