jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Portezuelo

La obra de la Hostería Polo Giménez estaría terminada en 60 días

Desde la Municipalidad de Valle Viejo indicaron que la obra se encuentra en la etapa final, y que estiman poder habilitarla en 60 días.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la comuna indicaron que la obra se encuentra en la etapa final, y que estiman poder habilitarla en 60 días.

En ese marco, la intendenta de Valle Viejo Susana Zenteno visitó días atrás el predio para supervisar el avance de los trabajos. “Con mucho esfuerzo trabajamos sin descanso para finalizar la obra de la hostería de El Portezuelo. Queremos ser parte importante del circuito turístico de Catamarca”, subrayó la jefa comunal.

Manuel Díaz, encargado de la obra, dio detalles de los trabajos que se efectúan: “Estamos trabajando para dejar en condiciones todo el predio. Tanto el comedor como las ocho habitaciones con las que cuenta el complejo serán habilitados. Para ello, se renovó todo el sistema eléctrico, se cambiaron los sanitarios y se hizo un nuevo sistema de cloacas, se renovó la pintura de todas las paredes, se repararon los techos y en las habitaciones se están haciendo balcones para que todas tengan salidas”. “Estamos trabajando para que en 60 días esté finalizada la obra, y se habilite toda la parte del comedor y las ocho habitaciones”, añadió.

El inmueble fue trasferido por el Gobierno provincial al municipio chacarero en diciembre del año 2020, tras 10 años de concesión por parte de particulares, para que se haga cargo de la explotación.

En la oportunidad, las autoridades del municipio informaron que se encontraron con numerosas fallas estructurales en todo el complejo, por lo que no puedo habilitarla para esa temporada veraniega, por lo que luego anunciaron que la abrirían para Semana Santa, lo que tampoco ocurrió.

De acuerdo al relevamiento que hicieron en ese momento, detallaron que se detectó un asentamiento de la construcción en un sector, un deteriorito importante en instalaciones sanitarias, fallas en la instalación eléctrica y problemas en techos y balcones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
UTA levantó el paro de colectivos

Te Puede Interesar