domingo 3 de marzo de 2024
Crecieron ríos

La lluvia complica el tránsito en el interior

Las contantes precipitaciones registradas desde ayer en La Cébila y El Totoral disminuyen la visibilidad.

Hasta las 10 horas de hoy los datos recabados desde el Aeropuerto Felipe Varela indicaban que se llevan acumulados 18 milímetros con las lluvias que empezaron ayer en la tarde y anoche. Lleve en distintos puntos de Catamarca.

En Andalgalá, el rio Aconquija se encuentra con un fuerte caudal y se solicita a los vecinos transitar con precaución por la zona la Cuesta de La Chilca, la cual está transitable. Es la que une Aconquija con Andalgalá, reconocida por la belleza de sus paisajes y sus estrechas curvas.

Temporal en Catamarca: Fuerte caudal en el Río Aconquija

Por otra parte, en la ruta provincial N1 entre Piedra Nivel y Singuil se encuentra cortada debido a las fuertes lluvias en el lugar.

Por crecida de cauces, transitar con suma precaución en La Cébila

Vialidad Nacionalinformó a los usuarios de Ruta Nacional 60 que se debe transitar con suma precaución por el tramo de La Cébila, entre el empalme con Ruta Nacional 38 y Ruta Provincial 46, debido a la presencia de material de arrastre en algunos badenes, visibilidad reducida por niebla y lloviznas y desprendimientos menores en borde de calzada.

Personal y equipos de la DNV se dirigen hacia el lugar para despejar el material de arrastre de los badenes.

Se recomienda reducir la velocidad y circular con luces bajas encendidas.

cebila diciembre 2021 lluvias.jfif

Cuesta del Totoral

Debido a las condiciones climáticas también se recomienda a los usuarios de Ruta Nacional 38 transitar con suma precaución por la Cuesta del Totoral, tramo en el que, en estos momentos, se registran precipitaciones intensas.

La misma recomendación cabe para la Ruta Nacional 64, tramo Lavalle (Límite con Santiago del Estero) – Huacra (Límite con Tucumán).

En todos los casos, reducir la velocidad y encender luces bajas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Río San Pablo, Capayán. 

Te Puede Interesar