La lista magenta-verde cuestiona la exclusión y pide suspender los comicios
Bruno Corzo denunció irregularidades en el proceso electoral y afirmó que la exclusión de su lista viola derechos de participación.
Bruno Corzo. Imagen archivo.
La lista magenta-verde de Ateca presentó ayer una nueva impugnación ante la Junta Electoral del sindicato tras ser excluida del proceso electoral que se realizará en noviembre. Bruno Corzo, referente de la lista, denunció que no se le permitió entregar la nota de apelación, pese a que el reglamento establece atención al público de 9 a 12 horas. “Están obstaculizando el trámite. Las irregularidades están escalando y hay novedades todos los días”, señaló Corzo. El dirigente afirmó que la lista magenta-verde busca agotar la vía sindical, pero advirtió que de persistir la situación podrían recurrir a otros organismos.
Corzo cuestionó además la validez del estatuto con el que se está llevando adelante el proceso electoral, vigente supuestamente desde diciembre del año pasado, pero sin constancia de convocatoria pública ni publicación oficial. Según explicó, la normativa vigente debería ser el Estatuto 2014, que no permite la participación de trabajadores jubilados, y acusó a la actual conducción de manipular los documentos para perpetuarse en el sindicato.
El dirigente indicó que, ante estas irregularidades, solicitaron la suspensión de las elecciones hasta que se regularice el proceso y se respeten las condiciones legales y estatutarias. “Está en juego la representación de todos los docentes de Catamarca”, concluyó.