ver más
El 15 de mayo

La Junta de Estudios Históricos celebrará sus 90 años con una disertación de Devoto

El presidente de la Academia Nacional de la Historia expondrá el 15 de mayo en el Salón Calchaquí.

12 de mayo de 2026 - 09:02

La Junta de Estudios Históricos de Catamarca anunció una disertación del historiador Fernando Devoto en el marco de las actividades organizadas por el 90° aniversario de la institución. La conferencia se realizará el viernes 15 de mayo de 2026, a las 19.30, en el Salón Calchaquí, y tendrá como eje “Para una reflexión sobre los golpes militares argentinos entre 1930-1976”.

Devoto es actualmente presidente de la Academia Nacional de la Historia.

Según se informó en la convocatoria difundida por la institución, la actividad también contará con la participación del ballet folclórico municipal.

El anuncio fue realizado por la presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, Gabriela de la Orden, en el contexto de las celebraciones por las nueve décadas de vida de la entidad fundada el 15 de mayo de 1936.

La temática elegida para la conferencia propone una revisión histórica sobre los golpes de Estado ocurridos en Argentina entre 1930 y 1976, período atravesado por sucesivas interrupciones del orden constitucional y gobiernos militares.

Desde la organización señalaron que la propuesta busca generar un espacio de reflexión histórica y análisis crítico sobre los procesos políticos argentinos del siglo XX.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar