jueves 25 de julio de 2024
Piden negociación salarial

La intersindical docente pidió reactivar las paritarias

En marco de la crisis inflacionaria que transita el país, los secretarios generales de los gremios que integran la intersindical docente (ATECa, UDA, SADOP, SUTECA, SIDCA), solicitan la apertura urgente de la negociación salarial en el marco de la paritaria docente.

En la mañana de hoy, elevaron una nota al gobernador de la provincia, Raúl Jalil y al Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos a cargo de Verónica Soria, en la que expresan "sin perjuicio de los anuncios que son medios paliativos, se hace necesario resolver la situación de fondo que es un aumento genuino al básico y en blanco que se está perdiendo frente a la inflación constante".

"Es de resaltarle que conforme a lo solicitado por nuestras Confederaciones y nuestros Gremios Nacionales, tiene que haber una adecuación a lo pedido, como el cumplimiento del Art. 8 del Acta Paritaria Nacional Deducción del Impuesto a las Ganancias entre otras condiciones laborales, como así también, a todos los puntos de las Actas Paritarias anteriores que hacen referencia al tratamiento del Nomenclador de Cargos por los cargos directivos de jornada completa que han quedado planteadas y que a la fecha no han sido resueltas. En virtud de lo antes expresado, solicitamos la apertura urgente de la negociación salarial en el marco de la Paritaria Docente", finaliza el pedido.

NOTA REAPERTURA DE PARITARIA 16-05-23.pdf

Seguí leyendo

Te Puede Interesar