jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La bajada será el 23 de abril

La Iglesia anunció fechas de las Fiestas Marianas y Semana Santa

La procesión del 1 de mayo será presencial y sin tantas restricciones. La Peregrinación del Pueblo de Dios tiene fecha para el 9 de abril.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 23:25

Desde el obispado dieron a conocer las fechas del inicio de las actividades por Semana Santa junto a la fechas de las Festividades Marianas. La tradicional Bajada de la Virgen será el 23 de abril hasta el 1 de mayo, allí se llevará a cabo la procesión la cual será presencial, aún restan los detalles de la misma, pero existe alegría en la Iglesia ya tras dos años las fiestas en honor a la Madre del Valle no serán restrictivas.

Julio Murúa y Gustavo Flores, Vicario General y Rector de la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle, informaron durante una conferencia la noticia.

El padre Murúa anunció también que “la alegría de volvernos a encontrar para caminar juntos en la ya tradicional Peregrinación del Pueblo de Dios, luego de dos años que no se hizo por la pandemia”, haciendo referencia a la peregrinación tradicional que será el 9 de abril. Como parte de la preparación religiosa para los próximos eventos.

Seguidamente, destacó el contexto en que se realiza “este acto penitencia con el que damos apertura a la Semana Santa en nuestra diócesis en este año, que estará marcado por un fuerte espíritu sinodal, tal como nos pide el Papa Francisco. De esta manera nos preparamos para participar del Sínodo de la Sinodalidad que ocurrirá en el año 2023, y la Asamblea Diocesana, que se llevará a cabo este año en nuestra diócesis”.

También, comentó que dentro del proceso de sinodalidad “hemos iniciado este camino juntos con la Etapa de la Escucha, en la que esperamos contar con el aporte de todos los bautizados que tengan algo que decir y proponerle a la Iglesia. Esta participación se está dando a través de una consulta que por distintos medios ya está en marcha”. Y dijo que ésta será la impronta de esta convocatoria de fe.

Por su parte, el padre Flores dio detalles de la peregrinación, que tendrá lugar el sábado 9 de abril, bajo el lema “Creer, celebrar y amar como Iglesia Sinodal”. Dijo que “a partir de las 16.30 nos vamos a concentrar en la Plaza del Maestro, avenidas Belgrano y Virgen del Valle, para iniciar juntos esta caminata hacia la primera parte de la Gruta donde actualmente está la imagen de la Virgen del Valle, ya que en la Gruta propiamente dicha se están realizando los trabajos”, afirmó, agregando que a las 17.00, “caminaremos de manera penitencial para iniciar la Semana Santa; vamos cantando, rezando, y los sacerdotes van dispuestos para las confesiones, de manera podamos renovar la gracia de la reconciliación”.

“En la rotonda de La Aguada se realizará la bendición de los ramos y luego caminamos hasta el lugar donde está la imagen de la Virgen para continuar con la celebración de la Santa Misa, y con eso concluir la Peregrinación del Pueblo de Dios”, expresó.

Semana Santa

Inspirados en la cita bíblica “Acercándose, se puso a caminar con ellos” Lc 24,15, y bajo el lema “Creer, celebrar y amar como Iglesia Sinodal”, del 9 al 17 de abril, se llevarán a cabo los actos litúrgicos de la Semana Santa en la Catedral Basílica y Santuario mariano y la Gruta de Choya.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿que dice el pronostico del tiempo en las puertas del fin de semana?

Te Puede Interesar