lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresarias

La historia de María José y su tratamiento contra la obesidad

María José Jardón decidió realizarse una cirugía bariátrica en Hospital Privado Universitario de Córdoba. Junto con un equipo multidisciplinario y comprometida

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022 - 09:24

María José Jardón tiene 54 años, es docente y hace más dos años llegó a Hospital Privado Universitario de Córdoba en busca de un tratamiento para la obesidad luego de reiterados intentos sin éxito.

La obesidad se define y caracteriza por un exceso de tejido adiposo que puede ser perjudicial para la salud. Es una enfermedad es crónica, progresiva y recurrente, que no se cura sino que se logra un control sobre la misma con el trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales especializados.

Hospital Privado Universitario de Córdoba dispone de un Programa de Cirugía Bariátrica, con 20 años de trayectoria y más de 1600 cirugías realizadas, dedicado a mejorar la salud y calidad de vida de quienes la padecen. La misma se realiza por vía laparoscópica y se obtienen resultados formidables en el descenso de peso y control de enfermedades asociadas a esta afección.

A este Programa se acercó María José y, a partir de consultas en la institución, inició el tratamiento con un grado de obesidad severa. Inicialmente se le presentó la propuesta de cirugía como opción terapéutica, pero la paciente decidió en primera instancia intentar con un tratamiento nutricional sin intervención quirúrgica. Si bien logró bajar de peso, continuó con limitaciones propias de la enfermedad que finalmente la impulsaron a tomar la decisión de acceder a la cirugía.

En su turno con el doctor Federico Moser, jefe del programa, conoció el procedimiento y el abordaje de la patología. “El caso de María José se encuadra dentro de cómo trabajamos habitualmente para abordar esta problemática. Desde el momento en que la obesidad es una enfermedad multifactorial, es que el abordaje es interdisciplinario” indica el profesional. Es así que el tratamiento implicó a las áreas de Clínica Médica, Cirugía, Nutrición, Psicología, y un gran trabajo sobre la reestructuración de la vida cotidiana de la paciente.

La doctora Fabiana Stolman, médica clínica y especialista en obesidad destacó la adherencia al tratamiento que tuvo María José: “se podía ver el compromiso con el tratamiento de la enfermedad y con el equipo para lograr los resultados a los cuales ella llegó”. Cabe destacar que este factor es muy importante para el éxito del procedimiento.

Luego de la cirugía, la paciente recibió un seguimiento constante por parte de los profesionales del área. “Si bien cada uno ve una faceta de la obesidad, todos tratan en conjunto. Y eso es clave: sin equipo no funciona” resaltó la paciente y concluyó que “se sale porque uno se convence”.

Parte del equipo que acompañó a María José también estuvo conformado por las licenciadas Luciana Ingaramo y Mariana Marconetto.

Hoy, con más de 80kg bajados, María José lleva adelante su vida plenamente y sin ninguna limitación, manteniendo los cambios de hábitos que implementó junto al equipo. Continúa con acompañamiento personal al considerarse la obesidad como una enfermedad crónica.

Tu historia, nuestra historia: cambiar para seguir siendo yo - Hospital Privado

Tu historia nuestra historia

En más de 60 años de trayectoria Hospital Privado Universitario de Córdoba ha acompañado a miles de pacientes. Muchas de estas historias se transformaron para el equipo de profesionales en grandes desafíos. Y hoy algunos de ellos son contados en la voz de sus protagonistas: los pacientes, sus familias y médicos.

Estas historias son compartidas a través de su nueva sección de Tu historia nuestra historia, en la que distintas personas que pasaron por la institución dan testimonio del abordaje que se hizo ante cada uno de sus complejos diagnósticos. Estas historias son las que inspiran la labor diaria y motivan el compromiso con el cuidado de la salud que la institución médica cordobesa renueva día a día.

Sobre Hospital Privado Universitario de Córdoba

Hospital Privado Universitario de Córdoba es una institución médica ubicada en el centro de Argentina que brinda medicina de excelencia a los pacientes, tanto de manera particular como a través de numerosos convenios con distintas obras sociales del país y prestigiosas aseguradoras internacionales. Se encuentra entre los principales centros de derivación a nivel nacional, abarcando todas las especialidades médicas. Las diferentes áreas de complejidad están a cargo de profesionales destacados con logros únicos en el interior del país.

Su sede central, ubicada en Av. Naciones Unidas 346 de Córdoba Capital, abarca 30.000 m2, está integrada por cinco plantas totalmente renovadas y equipadas con aparatología de avanzada, amplias habitaciones con la mayor comodidad, quirófanos y unidades de última generación.

Para solicitar atención a distancia en esta institución de salud de referencia, comunicarse vía WhatsApp al (0351) 155743914 o completar el formulario online.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
despiden los restos del profesor cancinos en la sede central de ateca

Te Puede Interesar