domingo 3 de marzo de 2024
5º Edición

La Feria de Diseño llenó de color y creatividad la Casa de la Cultura

Se puede visitar este sábado y domingo, de 17 a 21.

La 5º edición de la Feria de Diseño, impulsada por la Secretaría de Gestión Cultural de la Provincia, abrió sus puertas este viernes 21 en la Casa de la Cultura (San Martín 533) con la participación de más de 30 diseñadores y creativos culturales que estarán hasta el domingo 23 -en el horario de 17 a 21- presentando y comercializando sus productos.

Los tres patios de la Casa de la Cultura están copados por esta feria que pone el foco en el diseño y en el valor agregado que este le aporta a la producción artesanal e industrial. Mates intervenidos con detalles artísticos, productos textiles para el hogar, tejidos, objetos de decoración, ropa, accesorios y carteras de diseño, cerámica utilitaria y decorativa, fragancias artesanales son algunas de las opciones que hay en la feria, para elegir un buen regalo o llevarse algo especial a casa.

5ta Feria Diseño (18).jpg

Andreina Mena llegó desde Santa María con sus acuarelas y su “arte para usar” que plasma en portacelulares, estuches y otros productos que llevan impreso su estilo artístico, inspirado en los paisajes y la cultura norteña. Feliz con su primera vez en la Feria de Diseño contó que ya forma parte de Tienda C -la plataforma de venta de productos culturales permanente que funciona en Casa de la Cultura- y que quiso sumarse a la feria “para acortar las distancias que hay entre Santa María y San Fernando”. “Muy contenta de ver cómo se mueve el arte y la cultura en Catamarca”, dijo la artista, quien también ofrece sus creaciones a través de la cuenta de Instagram @andreina_stamaria

Lilian y Facundo son los responsables de Wizard, un emprendimiento postpandemia que aprovecha el diseño digital y la impresión 3D para crear objetos decorativos, souvenirs, personajes y lo que al cliente se le ocurra. “Todo lo que ofrecemos es de producción propia, y muchos de los diseños también. Los llaveros son un clásico, pero también hacemos objetos para el hogar, muñecos de personajes y todo lo que el cliente pida. Hacemos souvenirs o merchandising personalizados, y hasta hemos creado piezas o engranajes de un producto que el cliente no conseguía repuesto para que pudiera volver a usarlo”, contaron los chicos de Wizard que además de sumarse -por primera vez- a la Feria de Diseño tienen un local propio en Villa Cubas y reciben muchos pedidos y consultas por sus redes @wizardook

5ta Feria Diseño (28).jpg

Ahuana, de Ana María Rivero, es otra propuesta que debuta en esta 5º Feria de Diseño. Finas prendas textiles hechas en telar, caminos de mesa, almohadones con bordados chinos y tote bags son algunos de los productos que ofrece, todos con delicados bordados. Ana María contó que toma pedidos por las redes desde su cuenta de Instagram @ahuanatextil, que le gusta realizar trabajos personalizados, pero que se sumó al espacio de la feria “porque quería vivir la experiencia de estar en una feria”.

Más atractivos

Además del despliegue de los puestos de diseño, la Feria recibe a los visitantes con una propuesta innovadora: la posibilidad de hacerse un corte, tinturas o algún peinado en el espacio de Loop Peluquería de Diseño.

La cervecería Cautiva ofrece sus distintos sabores de pintas y la música acompaña cada jornada. El viernes, Laura Aroca junto a Ricardo Bujaldón Trío abrieron el escenario con una propuesta musical de lujo. Este sábado se presenta la DJ Caylle Mish y el domingo cerrará el grupo La Calera Reggae.

5ta Feria Diseño (14).jpg

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, junto a la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán y el jefe del Departamento de Industrias Culturales, Gonzalo Cancino recorrieron la feria y destacaron este espacio de visibilidad y comercialización que busca fortalecer a las industrias culturales catamarqueñas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
crecio el rio hondo y la ruta 40 esta cortada en londres

Te Puede Interesar