sábado 24 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por los costos de insumos

La Federación de Clínicas pidió a OSEP aumento y evitar retrasos

Este mes los prestadores perciben lo facturado en el mes de mayo. Los costos en dólares de los insumos es el mayor problema.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 17:35

Desde la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) dieron a conocer que mediante una reunión con la directora de la OSEP, María Fernanda Gómez, solicitaron que evite las demoras y que consideren un aumento para el sector, ya que las subas no alcanzan a cubrir costos como la compra de insumos en dólares. Se informó que algunos prestadores comenzaron a cobrar por servicios realizados en mayo.

“Existe una demora por parte de la OSEP, consideramos que las prestaciones de mayo se debían pagar en agosto y ahora se están pagando, luego de 30 dias. A esto se lo planteamos a la directora de la obra social, comenzó a realizarse pero va lento. Calculamos que pronto se pondrán al día. Pretendemos que no se nos pague los primeros días de un mes, sino a los 25 días de cada mes para poder pagar los sueldos y pagar los compromisos, queremos que se reduzca el plazo y pago esperamos tener una solución”, explicó Jorge Saavedra, presidente de la Federación de Clínicas en declaraciones a la prensa.

Agregó que comenzó a percibir sus prestaciones del primer nivel y luego siguen los demás, siempre considerando que con lo que recaudan no les alcanza para cubrir todos los gastos.

“Tenemos una recomposición de acuerdo a la inflación y no tiene que ver con nuestros costos, porque tenemos insumos que subieron un 200por ciento, no es la variable, ni la inflación, ni el salario. Es que las clínicas pagan a valores dólares, y es distinto el modo de ajuste, las prótesis, los marcapasos, steen por un infarto y estos productos tienen los costos distintos”, remarcó.

Dijo que todo lo mencionado lo plantearon como FECLISA a la directora de la OSEP, porque requieren cubrir los costos, de lo contrario se generan inconvenientes. Sobre todo porque existen productos que no dejan de elevar sus precios como las dificultades para conseguirlos, tal es el caso de los descartables, por dar un ejemplo los que deben abonar con antes y no llegan los pedidos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Marte acumula siete toneladas de basura humana sobre su superfice

Te Puede Interesar